Cruz Azul tiene complicaciones para cerrar los fichajes de Matheus Doria y Eduardo Aguirre

Negociaciones complicadas para los de la Noria, pues estas podrían caerse

Cruz Azul con complicaciones en fichar a Matheus Doria y Mudo Aguirre (Imago7)
Ciudad de México /

Los fichajes de Matheus Doria y Eduardo Aguirre podrían caerse para Cruz Azul. Las negociaciones por ambos jugadores, todavía de Santos, se han alargado debido a que no han llegado a un acuerdo económico por el salario.

Hace una semana estaba prácticamente todo arreglado para que los dos llegaran a la Noria; sin embargo, todo cambió en las últimas horas y podrían quedarse en el equipo de Torreón.

De acuerdo con información, los futbolistas estarían pidiendo más dinero del que la directiva cementera les ofreció en un inicio, el cual superaba lo que ganan actualmente, y por esto se frenaron las negociaciones.


El conjunto lagunero inició su pretemporada a inicios de esta semana con la ausencia de los dos futbolistas debido a un permiso especial para que se arreglaran con La Máquina; sin embargo, este viernes, el brasileño ya se presentó en las instalaciones del equipo para reportar con el grupo comandado por el estratega uruguayo Pablo Repetto. Caso contrario al de Aguirre, quien sigue entrenando por su cuenta fuera del club, todavía con el permiso de la directiva y del cuerpo técnico.

Tanto el defensa como el atacante aún tienen contrato con los Guerreros. El del mexicano concluye en junio del 2024 y el del brasileño en junio del 2025, por lo que, en caso de cerrar el acuerdo con los celestes, tendrán que quedarse en Santos.

La llegada de Doria y del Mudo eran prácticamente un hecho, incluso, en redes sociales circularon fotos de una reunión con el resto de los jugadores de Santos, en la que se habrían despedido de sus compañeros.

La situación podría cambiar si los jugadores bajan sus pretensiones económicas y deciden entablar de nueva cuenta las negociaciones con los celestes.


Por lo pronto, Cruz Azul se mantiene con su pretemporada de playa en Ixtapa, a la cual ya se incorporó Carlos Salcedo, hasta ahora el primer refuerzo del equipo de cara a la siguiente campaña.

BUSCAN MÁS REFUERZOS

Con un solo refuerzo en lo que va de la pretemporada, la necesidad de Cruz Azul por fichar jugadores continúa.

De esta forma, ya se entablaron negociaciones con los colombianos Kevin Castaño y Diber Cabindo, el primero procedente del Independiente de Medellín y el segundo de las Águilas Doradas.

Además del brasileño Moisés Vieira, procedente del Fortaleza de su país.

Los tres jugadores viajarán a la Ciudad de México para realizar exámenes médicos y cerrar sus fichajes.

DAO


  • Violeta Alva
  • bravo_violeta@hotmail.com
  • Comunicóloga por la UNAM-FES Acatlán. Reportera desde hace diez años. Conductora y comentarista de futbol.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.