Este martes se dio a conocer que Fernando Hernández, el silbante que le dio un rodillazo a Lucas Romero tendrá 12 partidos de suspensión por lo sucedido en el partido entre América y León, una imagen que le dio la vuelta al mundo.
Al respecto, el “Cata” Domínguez trató de entender al árbitro, pero dijo, debe ser el ejemplo y poner el orden en la cancha.
“Soy de las personas que no me gusta juzgar a la gente porque todos estamos expuestos a eso. Lamentablemente se equivocó porque es la autoridad dentro del campo. Uno como jugador, a veces nos decimos groserías. No les puedes faltar al respeto, así como ellos lo tienen que hacer de una manera respetuosa. Todos somos seres humanos, cometemos errores”, explicó Domínguez en conferencia de prensa.
El estilo defensivo del “Tuca” Ferretti ha sido criticado, pero le ha dado resultados. De los últimos cuatro partidos, los celestes solamente han recibido dos anotaciones y se han ido en blanco en tres encuentros.
“Ha sido el trabajo que hemos hecho día a día. El orden defensivo es parte de los delanteros, medios, no sólo de la parte defensiva, de todos. Hemos estados compactos en cada partido y por algo hemos mantenido la portería en cero. El equipo ha hecho un gran trabajo defensivamente”, comentó el “Cata”.
Sobre el cierre del torneo, en el que Cruz Azul enfrentará a León, América, Chivas y Santos, el zaguero prefirió enfocarse en el compromiso de este fin de semana e ir de a poco.
“Esto es de paso a paso, no me gusta adelantar cosas. No vivir del pasado, vivir el presente y creo que el equipo ha estado de buena manera, creo que todavía no hemos llegado a un buen nivel. Falta todavía trabajar un poco más para llegar al nivel que quisiéramos alcanzar, individual y colectivamente. El equipo ha estado ordenadamente bien”, explicó.
Jurado mantiene la paciencia
Por otro lado, Sebastián Jurado habló sobre las pocas oportunidades que ha tenido este semestre. Con sólo 90 minutos disputados en lo que va de la campaña, espera paciente su oportunidad.
“La posición es así, el arquero muchas veces tiene que esperar. Hay que tener paciencia, ‘Chuy’ lo está haciendo muy bien. Cuando me llegue la oportunidad nuevamente, me tome bien preparado, como me llegó con Puebla”, expuso.
El arquero también habló sobre las ausencias de los técnicos rivales que tendrán en los juegos contra León y América, pues tanto el Nicolás Larcamón como Fernando Hernández fueron suspendidos dos encuentros.
“Al final todo se decide dentro del terreno de juego. Tener o no a tu entrenador en la banda el día de juego, pueden ser ciertos detalles. No podemos especular si tiene o no entrenador el otro equipo, al final somos once contra once”, dijo Jurado.
AVV