A través de sus redes sociales, Cruz Azul anunció la salida de Rafael Baca de cara a la siguiente campaña. A pesar de que el jugador aún tenía contrato, llegó a un acuerdo con la directiva para rescindirlo y poder contratarse con otro equipo, eso, debido a que Ricardo Ferretti no lo tiene considerado para él Apertura 2023.
“Hoy toca decir adiós. Gracias por todo este tiempo vistiendo la playera de La Máquina. Deseamos que tus futuros proyectos sean exitosos. ¡Muchas gracias, Rafa!”, escribió el club en sus redes sociales.
A Baca le quedaban seis meses de contrato; sin embargo, la directiva tomó la decisión de rescindir de sus servicios, por lo que podrá llegar como jugador libre a otro equipo.
El jugador, que se formó en el LA Galaxy, llegó a Cruz Azul a inicios del temporada 2014 y debutó el 18 de abril de ese año.
En casi 10 años en los que visitó la camiseta celeste, Baca fue campeón de Liga en el noveno título de la institución, en él Guardianes 2021; además de que consiguió un Campeón de Campeones, la Copa MX en 2018, una Supercopa y la Leagues Cup.
Él era uno de los pocos jugadores veteranos que quedaban en el equipo, junto a Jesús Corona, luego de la salida del “Cata” Domínguez.
En el video que publicó Cruz Azul, Baca aparece recibiendo su medalla de campeón. A pesar de esos números, el jugador fue uno de los más criticados en los últimos torneos, siendo objeto de abucheos durante los partidos, incluso, aunque no jugaba.
De esta forma, Rafael Baca se une a las bajas de Michael Estrada, Gonzalo Carneiro, Ramiro Funes Mori, Julio César Domínguez, Jaiber Jiménez, Joaquín Martínez y Jordan Silva.
FCM