Rafael Puente del Río tendría las horas contadas en el banquillo de Pumas, y es que, el conjunto universitario cayó en su visita al estadio Azteca ante Cruz Azul 1-0. El autor del único tanto con el que el conjunto de Ricardo Ferretti le habría dado la estocada final a su ex auxiliar (en Bravos de Juárez) fue por conducto de Alonso Escoboza, quien al minuto 82 marcó un golazo de pierna zurda.
Rafael Puente Jr, habría llegado a este encuentro con un ultimátum, pues de sus últimos ocho encuentros dirigidos, Pumas únicamente ganó un encuentro, dos empates y cinco derrotas, motivo por el que se han estancado en la décimo tercera posición en la tabla general con 10 unidades, algo insostenible para un equipo de la ‘grabndeza’ de Pumas.
Esta victoria de Ricardo Tuca Ferretti y La Máquina se catapultaron hasta el octavo puesto de la general con 13 puntos, y se declaran listos para recibir la próxima semana a San Luis.
Por su parte, Pumas recibiría en el Olímpico Universitario a Pachuca. Rafa Puente Jr, temeroso
Sabedor de que su puesto como director técnico de Pumas dependía del resultado. Rafael Puente del Río enfrentó a su ‘maestro’ Ricardo Ferretti con mucha precaución, dispuesto a llevarse el empate a Ciudad Universitaria y así alargar una jornada más su agonía.
La pelota rodó en la cancha del estadio Azteca y Cruz Azul se volcó al frente en busca de inaugurar el marcador, pero la línea de cuatro, que para defender se convertía en cinco defensores con la incorporación de Jesús Molina, aguantó estoicamente las incursiones celestes por ambas bandas, evitando que Augusto Lotti pudiera sacar un remate dentro del área.
Con escasos ocho minutos de iniciado el cotejo, Uriel Antuna erró la más clara del primer tiempo. Tras un desborde por la banda izquierda, Rontondi sacó un centro a segundo poste, justo a la llegada de Nacho Rivero, quien, al ver solo al Brujo, cedió la de gajos al camiseta 7, quien intentó rematar de primera intención, pero abanicó. Este error desató la furia del Tuca, quien quería arrancarse la cabellera plateada; de otro lado, Rafa Puente Jr elevó la mirada al cielo agradeciendo a los Dioses que las piernas se le enredaron a Uriel Antuna.
Tras este ‘oso’, La Máquina continuó en busca de arribar al arco de Sebastián Sosa, una labor que se les complicó en demasía, ya que los universitarios mostraron un gran orden en la zona baja, incluso los auriazules metieron dentro de su juego (pasivo, tedioso y somnoliento) a los celestes, quienes en la recta final del primer lapso tuvieron un par de jugadas de peligro sobre la meta felina, Lotti impactó un cabezazo que pasó por encima del travesaño del arquero uruguayo y el Brujo Antuna un disparo que terminó con facilidad en las manos del cancerbero sudamericano.
Pumas solo registró un par de disparos al arco de Chuy Corona, quien vivió un día de campo, hasta que el nazareno, Daniel Quintero pitó el final de los primeros 45 minutos.
Un clavo más al ataúd del Junior Para el complemento, Ferretti decidió realizar un par de cambios, pues necesitaba más habilidad y velocidad en el ataque por lo que sacó del terreno de juego a los argentinos Augusto Lotti y Ramiro Carrera para así darle ingreso a Gonzalo Carneiro y Michael Estrada.
Los cambios parecieron mejorar el rostro celeste al ataque al grado que Uriel Antuna de nuevo tuvo una oportunidad de abrir el marcador, así como Rodolfo Rotondi, quien estuvo a punto de firmar un golazo. El argentino sacó un disparo desde los linderos del área que parecía anidarse en el ángulo, pero la mano salvadora de Sosa evitó la caída de su meta.
Pumas agazapados, esperaba un momento para soltar un zarpazo letal y lo tuvo en las piernas Ulises Rivas, quien entró completamente solo dispuesto a fusilar a Chuy Corona, pero al intentar colocarla en el poste más lejano de José de Jesús la redonda terminó estrellándose en los anuncios publicitarios, generando mayor angustia y preocupación en Rafa Puente Jr.
La falla universitaria encendió a La Máquina, quien ahogó el grito de gol en las cerca de… gargantas que se dieron cita en el Coloso de Santa Úrsula. Rodolfo Rotondi aprovechó un pase filtrado para entrar solo al área de Pumas. Sosa le achicó y el argentino intentó meter la pelota pegada al primer poste, pero la pelota terminó estrellándose en la base del poste y así evitar la caída felina.
El Brujo parecía estar embrujado, pues no fue su noche, al 74 del encuentro, Antuna se encontró un balón suelto dentro del área universitaria, el balón botando a modo, listo para únicamente jalar del gatillo, pero al querer meterle todo el empeine, envió la redonda a las tribunas. Abucheos y mentadas fue lo que obtuvo de los fanáticos de La Máquina.
En la recta final del encuentro, Tuca sacó el as bajo la manga y luego de que La Máquina mostrará un futbol errático, Alonso Escoboza salió de la banca para dibujar una obra de arte en el verde óleo del estadio Azteca. Tras un centro de Nacho Rivero a segundo poste, Escoboza llegó y sacó un zurdazo de primer poste, imposible para Sosa, quien se lanzó solo para la foto del recuerdo
MGC