Tigres mantiene invicto en el Clausura 2023 y agrava crisis del Cruz Azul

Los celestes cayeron ante Tigres y se mantienen en el penúltimo lugar de la tabla general con un punto de doce disputados, situación que encendió las alarmas en La Noria

Jugadores de Tigres en festejo de gol contra Cruz Azul (AFP)
Ciudad de México /

Cruz Azul se mantiene una semana más en el fondo de la tabla general reafirmando un pésimo inicio de torneo. El cuadro dirigido por Raúl Gutiérrez se ubica en el penúltimo lugar de la tabla general con un punto al sumar su tercera derrota de forma consecutiva. Ahora, los celestes cayeron a manos de Tigres, quien se llevó los tres puntos a la Sultana del Norte gracias a la solitaria anotación del capitán Guido Pizarro, quien al minuto 40 doblegó con un cabezazo a Chuy Corona.

Con este triunfo, los de San Nicolás se ubican de forma momentánea como segundos de la tabla general con 11 puntos por debajo de Pachuca (12 unidades) y por arriba de su acérrimo rival, Monterrey (8 puntos), quien recibirá a Toluca este domingo en el Gigante de Acero.

Por su parte, el descalabro celeste encendió las alarmas de la directiva, encabezada por Víctor Velázquez, pues es el sexto encuentro (de Liga Mx) que La Máquina no conoce la victoria (cuatro derrotas y dos empates) bajo el mando del Potro Gutiérrez, por lo que la paciencia comienza a agotarse en La Noria y el puesto del ex campeón del mundo Sub 17 en el 2011 está en peligro… Los nombres de los sustitutos del Potro ya rondan en la cementera.

El próximo duelo de Cruz Azul será en el Nemesio Diez visitando a Toluca, mientras que Tigres recibirá en el Volcán a Pumas.

¡De Pizarr-ón!

El grito de gol estremeció los cimientos del Estadio Azteca, el cual parecía una sucursal del Volcán. Luis Quiñones utilizó su velocidad habilidad durante los primeros 45 minutos del encuentro para generar peligro sobre el arco de José de Jesús Corona, quien se salvó en un par de ocasiones, pero la tercera fue la vencida.

El colombiano aprovechó la tibia marca de Jordan Silva para sacar un centro templado al corazón del área, justo a la llegada del capitán felino, Guido Pizarro, quien solo y su alma metió un testarazo cruzado y picado para vencer a Chuy Corona, quien únicamente se lanzó para la fotografía del recuerdo.

Tras la anotación nicolaíta, Cruz Azul intentó levantarse de su letargo, pero como en los 40 minutos anteriores, el conjunto dirigido por Raúl Gutiérrez continuó sin una idea clara dentro del campo de juego, sin profundidad, sin disparos de larga distancia y sobre todo erráticos en mitad de la cancha, pues no lograban hilar más de cuatro pases seguidos, situación que generó desesperación y molestia en el Potro, quien veía con desilusión lo que ocurría dentro del césped.

El encuentro pudo irse al descanso con una ventaja más amplia para los norteños, pero Ramiro Funes Mori se vistió de héroe. Quiñones, quien hizo ‘agua’ la lateral por derecha de La Máquina, entró al área desparramando a todos, incluso a Corona. Luis cedió la redonda para que Gignac únicamente la empujara al fondo del arco, pero el defensor argentino se barrió y evitó el gol 182 del bomboro.

El primer tiempo finalizó con un equipo cementero cabizbajo, triste y desenchufado; mientras Tigres enfocados en el orden y la victoria, la cual tenían en sus garras.

¡San Nahuel!

El descanso y las palabras motivacionales del Potro Gutiérrez despertó a los celestes, quienes comenzaron el complemento a tambor batiente. 

Nacho Rivero tuvo en su pierna derecha el empate, pero Nahuel Guzmán se convirtió en el héroe de los felinos, pues a pesar de que le desviaron la pelota, logró rechazar un riflazo que fue a quemarropa, ahogando el grito de gol en las miles de gargantas celestes presentes en las tribunas del Coloso de Santa Úrsula.

Un par de minutos más tarde, los seguidores cementeros se llevaron las manos al rostro, nadie podía creer lo que Ramiro Funes Mori se había perdido. Nacho Rivero observó la llegada por sorpresa del defensor y sacó un globito dentro del área, justo a la llegada de Funes Mori, quien se elevó en el aire, pero no logró contactar con firmeza el esférico enviando la redonda por un costado.

Conforme los minutos transcurrieron, tigres metió a los celestes nuevamente en su juego, por lo que los decibeles en La Máquina descendieron, situación que aprovechó el técnico felino para darle ingreso a su refuerzo Diego Lainez y darle profundidad a Tigres por el costado de la izquierda, incluso Factor estuvo muy cerca de marcar su primer gol con la playera de tigres, pero Chuy Corona lo evitó con un lance espectacular enviando la redonda a un costado.

En la recta final del encuentro, y con el ingreso de Gonzálo Carneiro y Augusto Lotti, Cruz Azul fue más ofensivo y generó un par de jugadas de peligro sobre la meta defendida por Nahuel Guzmán, quien se erigió como el héroe del encuentro al sacar una pelota que llevaba el sello de gol.

Tras un disparo de la artillería celeste, el cual fue tapado por la zaga celeste, Augusto Lotti fue en busca del globito, y solo frente a Nahuel sacó un cabezazo picado, el cual parecía terminaría en el fondo del arco, pero gracias a los magníficos reflejos del arquero argentino, Tigres se llevó los tres puntos a casa.

Tras el silbatazo final, la fanaticada celeste le recriminó a su equipo los malos resultados, pues después de tres derrotas consecutivas se escuchó: “pongan huev… azules pongan huev…”.


FCM



  • Tonatiuh Guerra
  • gerardo.guerra@milenio.com
  • Reportero en La Afición. Egresado de la Licenciatura en Periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septien García

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.