Fernando Ortiz, entrenador del América, apareció en la sala de prensa para hablar del partido contra Cruz Azul, un juego importante sí, pero el Tano sorprendió cuando dijo que para él no se trata de un clásico.
“No es faltar el respeto a nadie, pero clásicos son Pumas y Chivas, pero no es faltar el respeto a Cruz Azul, les tengo el máximo respeto, pero es un clásico joven como le llaman, dos instituciones grandes y me parece que no es un clásico, pero es mi pensamiento”, comentó el Tano.
Eso sí, Ortiz coincidió con sus jugadores que han dejado atrás el partido del torneo anterior en el que golearon a La Máquina 7-0, sabe que no se puede quedar con aquellas sensaciones.
“Es un pensamiento mío y no quiere decir que tenga la razón, pero es pasado, lo pasado pisado. El sábado es un nuevo clásico y vamos a salir a buscarlo”.
Además el técnico de las Águilas señaló que será un cuadro celeste muy diferente al de aquel partido porque la llegada de Ricardo Ferretti ha cambiado en varios aspectos. Y también se refirió a los elogios que Tuca le dedicó en un programa de Fox Sports.
“Muchísimo. Del Cruz Azul de Aguirre al de Ricardo cambió muchísimo. Tenerlo en el banco debe ser una motivación extra por lo que significa una motivación. Que un entrenador diga eso sobre América me pone feliz, es admirable porque no todos tienen la valentía para decir estas cosas. Hay que tener paciencia, tranquilidad a un juego donde se van a encerrar, ojalá me equivoque, pero va a depender de nosotros la paciencia y la tranquilidad”.
Asimismo, se refirió a cómo ha vivido el juego de América desde la tribuna, pues cumplirá su segundo partido de sanción.
“Difícil. La primera vez que me toca como entrenador experimentarlo como el día de Monterrey y ahora será lo mismo. Uno cuando no se encuentra en el campo con sus jugadores y hablar con un radio es difícil. Me tiene que servir de experiencia, que no me vuelva a suceder; los jugadores tienen que ver a su entrenador apoyándolos”.
Con dos juegos tan importantes en puerta como son Cruz Azul y el clásico con Pumas, al Tano se le planteó un escenario hipotético de cambiar los resultados de estos juegos a cambio de lograr el título de Liga, pero en su cabeza no está ceder nada.
“La palabra título está dentro de la cabeza, pero dejar pasar dos denominados Clásicos hoy no. En mi cabeza el título, pero primero Cruz Azul, después Pumas, después Juárez y luego vemos para que estemos”, dijo.
Por último, Ortiz dijo que tiene en mente repetir la misma alineación que usó contra Monterrey: Malagón, Layún, Reyes, Cáceres, Fuentes, Sánchez, Fidalgo, Zendejas, Valdés, Rodríguez y Henry, pero lo decidirá este sábado porque aún tiene algunas dudas.
AVV