América está listo para el juego contra Pumas. Último partido de la fase regular que jugarán en el Estadio Azteca, boletos agotados y un clásico capitalino que sitúa a los universitarios en un escenario de matar o morir.
Fernando Ortiz, entrenador del América, habló en conferencia de prensa y apuntó que Pumas es el equipo obligado a atacar por la necesidad que tiene de lograr la victoria para seguir con opciones de alcanzar el repechaje.
“Nosotros vamos a salir de la misma manera que desde la primera fecha. Si alguien tiene que arriesgar considero que es Pumas por el tema de necesidad de puntos; nos puede favorecer porque todos los partidos que enfrentamos contra un rival que juega de forma que podemos aprovechar, sí. Ante la necesidad puede ser un juego favorable para nosotros, se puede presentar un partido muy abierto”.
Henry se mantiene en duda
Una de las interrogantes para el duelo de este sábado es la presencia de Henry Martín, el delantero y capitán de las Águilas ha acusado molestias musculares en las últimas semanas, además de que compite por el título de goleo, pero el Tano apuntó que no ha definido si echará mano de él en el once inicial.
“Henry (Martín) ha trabajado los días que lo hemos exigido, ha respondido muy bien, ha tenido un tratamiento excelente de los médicos. No he decidido si juega, no me gusta apresurar a los jugadores cuando tienen una situación muscular, mañana lo voy a decidir. La exigencia que tuvo respondió bien. Cuando me acerco con él sabe lo que le voy a decir y sé lo que me va a contestar, pero no voy a arriesgar a ningún jugador porque estamos avanzados para afrontar lo que viene que es lo más importante”.
Máximo respeto
El Tano señaló que su equipo respetará al rival y que ha hablado con sus jugadores sobre el hecho de que tienen que mantener la misma intensidad. “Para nosotros todos los partidos son muy importantes. Se juegan diferentes clásicos, pero nosotros los respetamos a ellos como al último de la tabla. Si pensamos que con la playera vamos a ganar estamos equivocados, esa es una de las formas que trato de hacerles entender que a nosotros nos importa al cien por ciento entrar a la cancha a ganar en todos lados. Tenemos que hacer valer el Azteca el día de mañana”.
También tuvo palabras para Antonio Mohamed, a quien reconoció su trayectoria, pues consideró que el Turco ha labrado una exitosa carrera.
“Antonio es un excelente entrenador y persona, no he hablado con él, pero en el ambiente del futbol todos sabemos quien es cada uno. Es un técnico exitoso y ganador, ojalá que siga siendo el camino de entrenador y que nos ha abierto la puerta a muchos. Hoy Pumas pasa por un momento anímico importante, son los mimos jugadores, pero diferente en el sentido anímico. Es un clásico, se juega de diferente manera. Los clásicos no importa cómo se jueguen, la importancia está en ganar”.
FCM