Las Águilas del América cerraron un buen semestre con el campeonato del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil tras vencer a las Tuzas de Pachuca en el Estadio Azteca, que además impuso un nuevo récord de asistencia.
Aunque más de una jugadora fue clave en la conquista del campeonato, hablar de Alison González es hablar de talento y resiliencia.
Las dificultades de Alison González
Con 21 años, Aligol ya contaba con un campeonato en la Liga MX Femenil, luego de que Tigres -equipo en el que militaba- se hiciera del título en el torneo Clausura 2018; sin embargo no tuvo un papel tan determinante, pues ingresaba a los partidos como cambio.
Posteriormente, salió de Tigres y fichó con Atlas, donde alcanzó su mejor nivel futbolístico -hasta ese momento-, incluso fue pieza clave en uno de los mejores torneos que ha tenido la escuadra Rojinegra.
Durante la semifinal del Apertura 2021 entre Atlas y Rayadas, Alison González sufrió una rotura de ligamento cruzado en la rodilla, quedando fuera de las canchas por un largo periodo.
Sin embargo, en esas condiciones fue fichada por el América y fue ahí donde vivió su regreso al terreno de juego para, casi un año más tarde, volver a lesionarse.
Al inicio del torneo Clausura 2023, fue sometida nuevamente a una cirugía por una lesión del menisco lateral de la rodilla izquierda y su reaparición en el campo fue hasta la jornada 10, pero fue contrario a cualquier pronóstico, volvió en ritmo y recuperó la titularidad.
La estrella del América
Ahora, con el título que logró el América en el Clausura 2023, Alison González suma su segundo título ahora sí con un papel protagonista y como un premio a su perseverancia por las lesiones que ha sufrido en su corta carrera profesional.
FCM