Joaquín Beltrán sobre su salida de Pumas: "Tuca no me dijo de frente que no entraba en planes"

El excapitán del conjunto universitario recordó que rechazó un par de ofertas para continuar en Pumas y ser campeón

Joaquín Beltrán recordó su salida de Pumas y señaló que se quería retirar en el club (Mexsport)
Ciudad de México /

Uno de los emblemas de Pumas es sin duda el capitán Joaquín Beltrán, quien formó parte del conjunto universitario por 10 años, donde en los 315 partidos en los que vistió la playera auriazul conquistó un bicampeonato en el Clausura y Apertura 2004, un Campeón de Campeones y un trofeo Santiago Bernabéu en la cancha del Real Madrid. El Capitán también disputó las finales de la Concachampions y la Sudamericana, pero en el 2006, Beltrán sorpresivamente dejó al club de sus amores.

En entrevista en el podcast de Toño de Valdés, el Capitán Beltrán reveló que con la llegada de Ricardo Ferretti se vio obligado a abandonar Pumas.

“Jugamos la Final de la Liga de Campeones de Concacaf que desafortunadamente perdimos y no fuimos al Mundial de Clubes; después jugamos la final de la Copa Sudamericana y todos sabemos lo que pasó en la bombonera, Argentina, después los resultados no se dieron y Hugo ya no terminó el segundo torneo. Miguel España termina ese torneo y empieza el siguiente. Posteriormente se va Arturo (Elías Ayub) y llega (Víctor) Mahbub y vienen cambios radicales. Llega Tuca, Ricardo no me lo dijo de frente, me mandó decir a Bruno (Marioni) y a mí que no entrabamos en planes del equipo, entonces tenemos que buscar nuevos horizontes", contó.

"¿Fue duro? Sí porque pensé que podía terminar mi carrera en Pumas, pero también entendí que la filosofía de Pumas es darle oportunidad a los jugadores de cantera, darles proyección, yo ya tenía 10 años en la institución y luego de mi salida llegó Héctor Moreno y se fue muy rápido a Holanda, después llegó el Pikolin que también duró muchos años. Son procesos difíciles de asimilar", añadió.

Por otro lado, el Capitán Beltrán señaló que rechazó una oferta de Toluca, la cual mejoraba su situación económica y explicó el por qué no pudo emigrar a Europa.

“El tema económico es importante porque la carrera dura poco. Yo aguanté ocho años en Pumas porque mi sueño era ser campeón con el equipo al que fui desde chiquito. Tuve dos oportunidades reales de salir, la primera fue a Europa con el Murcia que estaba en Primera División, al final no se dio, ya estaba el acuerdo entre directivas y la bronca fueron los pasaportes comunitarios. Después Toluca buscó mis servicios, pero tenían una gran defensa, yo en Pumas era capitán, aunque la propuesta económica era mejor, yo quería ser campeón con Pumas, hasta que llegó Enrique López Zarza que era técnico de Necaxa y me fui, ya no entraba en planes de Pumas”.

FCM

  • Tonatiuh Guerra
  • gerardo.guerra@milenio.com
  • Reportero en La Afición. Egresado de la Licenciatura en Periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septien García

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.