Joaquín Moreno tomará las riendas de Cruz Azul de manera momentánea tras el cese de Raúl Gutiérrez, quien dejó al equipo en el penúltimo lugar de la tabla general con un punto, producto de un empate ante Xolos y cuatro derrotas consecutivas: Monterrey, Necaxa, Tigres y Toluca.
El técnico de la Sub 20 de La Máquina volverá una vez más al banquillo cementero como ‘bombero’ y dirigirá el duelo correspondiente de la Jornada 8 del próximo viernes ante Puebla en el estadio Cuauhtémoc. Este enfrentamiento significará el quinto encuentro de Joaquín Moreno al mando del primer equipo de los celestes, así como su tercera oportunidad de dirigir en Primera División.
Los dos interinatos anteriores de Joaquín Moreno fueron antes y después de Tomás Boy estratega en el Apertura 2015 y Apertura 2016. El balance de Joaquín Moreno al frente de La Máquina en el máximo circuito no ha sido positivo, ya que suma una victoria, un empate y dos derrotas, dando un 30% de efectividad.
Primera oportunidad
El primer interinato de Joaquín Moreno fue tras el cese de Sergio Bueno, quien salió del banquillo en la Jornada 10, luego de cosechar 10 puntos, producto de 3 victorias, 1 empate y seis descalabros.
Su primer y único encuentro de ese torneo fue el de la fecha 11, el cual se disputó el 30 de septiembre del 2015 en la cancha del estadio Azul donde se enfrentó a Atlas. El resultado fue un empate 1-1. Los Rojinegros abrieron el marcador con anotación de Franco Arizala al minuto 42 desde los once pasos; posteriormente Matías Vuoso igualó los cartones al 53’.
Tras la igualada, la directiva cementera anunció a Tomás Boy como técnico de La Máquina.
Mal y de malas
La segunda oportunidad para Joaquín Moreno se dio justo un año después. La directiva celeste cesó a Tomás Boy del banquillo luego de caer ante Puebla en la Jornada 14 y de la fecha 15 a la 17, Moreno se hizo cargo del equipo.
El 29 de octubre, Joaquín Moreno y Cruz Azul enfrentaron a Chivas en el estadio Akron. El resultado fue negativo, pues cayeron en tiempo de compensación 3-2 ante los rojiblancos. Los goles de ese encuentro fueron obra de Richard Ruíz y Jorge Benítez por parte de los celeste y Ángel Zaldívar, Marco Bueno y Alan Pulido por parte del Rebaño.
La Jornada 16 se disputó el 4 de noviembre y Cruz Azul recibió en el estadio Azul al Pachuca, a quien doblegó 2-1. Los goles por parte de La Máquina fueron por conducto de Christian Giménez y Jorge Benítez, mientras Víctor Guzmán acortó distancias por los Tuzos.
Su último encuentro en Primera División con los celestes fue ante León en el estadio Azul, donde cayeron en tiempo de compensación 2-3. Las anotaciones de los cementeros Adrián Aldrete y Jesús García, mientras por La Fiera marcaron Mauro Boselli, Germán Cano y Guillermo Burdisso.
AVV