Si nada fuera de lo normal ocurre, Pachuca celebrará este domingo su séptimo título de Liga MX, para tres jugadores de los Tuzos será algo especial: Kevin Álvarez, Luis Chávez y Erick Sánchez, quienes el lunes se estarían integrando a la convocatoria de la selección mexicana que tendrá su última concentración antes del Mundial de Qatar 2022.
En los últimos meses se ha hablado mucho de los tres jugadores de los Tuzos, la llegada de Guillermo Almada potenció sus capacidades, Gerardo Martino se dio cuenta de su talento y son los únicos tres jugadores que están disputando la final que tienen opciones de ir al Mundial.
Por la banda Kevin Álvarez
Kevin Álvarez es un jugador que brilla por la banda derecha, le ganó la carrera en la selección a Luis el Chaka Rodríguez. Todo parece indicar que nada le quitara un sitio en el Mundial, competiría con Jorge Sánchez por la titularidad, pero lo que ha mostrado en los Tuzos y el cierre de torneo que ha tenido le conceden incluso opciones de ser titular, ya que tiene buena proyección en ataque. Se dice que incluso hay clubes europeos que ya le observan, el título y su participación en Qatar, también, pudieran hacer que quizá sea su último partido en México.
En el medio campo Luis Chávez y Erick Sánchez
Si hay un jugador que ha destacado y llamado la atención por su forma de juego y la proyección que le da a Pachuca es Luis Chávez, el mediocampista de los Tuzos es el barómetro del equipo de Guillermo Almada, en su posición hay mucha pelea con Edson Álvarez, Erick Gutiérrez, Andrés Guardado, Carlos Rodríguez, Héctor Herrera y Luis Romo; sin embargo, se ha dicho que al Tata Martino le gusta sobre manera el manejo de los tiempos que tiene, su buen toque de balón y el disparo de media distancia. Lo que ha mostrado en los partidos que Martino le ha dado juego lo pondría en la lista de 26. Y, también, hay visores de clubes europeos que han puesto sus intereses en él.
Mientras, Erick Sánchez es el otro pulmón de Pachuca, un jugador que también genera futbol y destaca por su proyección al ataque, sus opciones también se limitan a una competencia con los mismos jugadores que compite Chávez, en el entorno se dice que podría ser uno de los que queden fuera, pero no se sabe si lo que ha mostrado en la Liguilla, pueda hacer que el Tata le habrá un espacio.
Kevin, Luis y Erick pueden vivir una noche especial este domingo, levantarían su primer título de campeones en el futbol mexicano, y el lunes serían los tres únicos campeones de Liga MX en este 2022 que integren la lista mundialista que viajen a Girona en busca del sueño de Qatar. Un cierre perfecto para este año.
MGC