Camilo Vargas y Miguel Jiménez con urgencia de consolidarse en el Clásico Tapatío de la Liguilla

Camilo busca retomar el nivel de torneos pasados para consolidarse aún más en la historia de los Zorros. Mientras Jiménez deberá demostrar a la afición que tiene la calidad para defender la portería rojiblanca

Miguel Jiménez y Camilo Vargas. (Especial)
Guadalajara /

Todo gran equipo se inicia a partir de la seguridad que brinda un buen portero. Es cierto que son los goles los que suben al marcador, pero el trabajo realizado por los guardametas también es elemental para determinar la victoria o derrota en cualquier encuentro, por supuesto que el Clásico Tapatío no es la excepción y menos en un escenario tan importante como los cuartos de final del Clausura 2023.

Atlas encontró en Camilo Vargas la seguridad y consistencia que el equipo añoraba desde hace bastantes años. El colombiano se incorporó en el Apertura 2019 a un cuadro rojinegro cuyo principal objetivo en ese momento era evitar el descenso porcentual. Cuatro años después ha sido bicampeón de Liga Mx, considerado el mejor portero de la temporada 21-22 y para algunos aficionados, el mejor guardameta en la historia del club.

Es cierto que su torneo Clausura 2023 no fue el mejor. Contando el partido de repechaje ante Cruz Azul, ha disputado 16 partidos y recibido 20 goles, realizó 52 atajadas para generar un promedio de efectividad de 22.0339. Sin embargo, ante Chivas se espera que vuelva a su mejor forma para defender las aspiraciones de los Zorros de llegar a semifinales.

Los rojiblancos encontraron un héroe inesperado en Miguel Jiménez. Si bien el veterano guardameta había permanecido en el club durante la mayor parte de su trayectoria, hasta el momento su rol era más como suplente de Rodolfo Cota, Antonio Rodríguez o Raúl Gudiño. Desde que ‘Guacho’ recibió su oportunidad, se ha consolidado como titular indiscutible del Rebaño aunque también ha cometido errores en momentos de mucha presión.

Hasta el momento disputó todos los minutos posibles con el Guadalajara, recibiendo 18 goles en 17 juegos. Su efectividad es de 21.4559, 56 atajadas en 261 disparos a su portería, siendo Chivas el equipo entre los 10 primeros lugares de la general al que más tiros le hacen.

Ambos guardametas tienen mucho que ganar durante el Clásico Tapatío de la Liguilla. Camilo busca retomar el mismo nivel de torneos pasados para consolidarse aún más en la historia de los Zorros. Mientras tanto, Jiménez deberá demostrar a la afición que tiene la calidad para defender la portería rojiblanca ante cualquier rival y en cualquier instancia.

Con información de Juan Pablo Ochoa.


MC


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.