Cruz Azul continúan con la búsqueda de refuerzos para el Apertura 2023 y está cerca de cerrar a dos más: Matheus Doria y Eduardo Aguirre.
Este lunes, Santos regresó de su periodo vacacional y la novedad fueron las ausencias de Doria y Aguirre, a quienes la directiva lagunera les habría dado permiso para cerrar sus negociaciones con los celestes.
Con la salida de Julio César Domínguez, la Máquina y Santos reactivaron las negociaciones por Matheus Doria, a quien ya habían buscado con anterioridad.
El defensa brasileño ha destacado como uno de los líderes de la defensa de Santos, desde su llegada a la Liga MX en el 2018 ha disputado 135 partidos, un promedio de 13 por torneo, y ha marcado 12 goles, por lo que sería una de las mejores opciones para formar esa defensa sólida que tanto le hace falta al equipo. Doria llegaría con un contrato de cuatro años a cambio de seis millones de dólares.
Además del defensa, en La Noria están en busca de un delantero, una posición en la que sufrieron el torneo pasado, pues tanto Michael Estrada como Gonzalo Carneiro dejaron mucho que desear y desde la salida de Santiago Giménez no han encontrado ese killer que necesitan.
Por eso el interés por el “Mudo” Aguirre, uno de los delanteros mexicanos que más ha brillado en los últimos año, a pesar de que en el Clausura 2023, no tuvo mucha actividad por una lesión, pues solamente disputó dos partidos y sumó 41 minutos. En Cruz Azul confían en que a sus 24 años, pueden sacarle mucho jugo todavía.
De esta forma, Cruz Azul, que sigue de pretemporada en Ixtapa, cerraría su segundo y tercer fichaje de la temporada, toda vez que Carlos Salcedo arribó a la Ciudad de México la semana pasada para realizar exámenes médicos, aunque no ha sido anunciado oficialmente.