Tras la obtención del octavo título de Liga MX para la institución de los Tigres, también significó el bicampeonato del fútbol mexicano para el futbolista argentino Nicolás Ibáñez, pues en el pasado semestre, levantó la copa de campeón con los Tuzos del Pachuca y ahora lo hace defendiendo los colores azul y amarillo.
Nicolás Ibáñez terminó como campeón el apertura 2022 cuando defendía los Tuzos del Pachuca en donde la final venció a los Diablos Rojos del Toluca, además siendo partícipe en los goles de la gran final, pues estuvo encendido desde cuartos de final, semifinales hasta llegar al partido de la definición por el título.
Y el atacante sudamericano salió de los Tuzos del Pachuca para la fecha dos del torneo que recién acaba de concluir, y llegar a las filas de los Tigres como el fichaje más rimbombante que tuvo el Clausura 2023, pues la directiva felina esperaba que hiciera una gran mancuerna con el francés André-Pierre Gignac.
Si bien Nicolás Ibáñez no obtuvo los minutos que quiso debido a que el sistema que pretendía primero Diego Martín Cocca no era el indicado para que Ibáñez brillara tal y como lo hizo con los de la bella airosa, algo que Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz tampoco pudo descifrar.
Fueron escasos partidos los que el ex delantero de los Tuzos estuvo como titular a lo largo de todo el semestre con los Tigres, sin embargo, eso no quita qué es Nicolás Ibáñez puede presumir ser bicampeón del fútbol mexicano ahora con los colores de los incomparables.
Y no solamente eso, pues además Nicolás Ibáñez lleva jugadas las últimas tres finales del fútbol mexicano primero ante los Rojinegros del Atlas en donde terminó cayendo en la serie ante los zorros, pero se reivindicó jugando contra Toluca y reafirmó su suerte finales siendo campeón ante las Chivas del Guadalajara
AVV