No hubo hazaña rojinegra. El equipo de Pumas se plantó en el Estadio Jalisco y los cuatro goles marcados en la ida le fueron suficientes para consagrarse campeones en la categoría sub 20 al igualar 1-1 este domingo ante Atlas para un global de 1-5.
Los Zorros se encontraron con una muralla en la persona del guardameta Miguel Paul que tuvo una gran actuación para cortar con las aspiraciones de una posible remontada atlista.
Fue en la segunda mitad cuando el venezolano Bruno Schmutz liquidó la eliminatoria con un disparo a primer poste, que se coló al fondo de las redes rojinegras ante la colaboración del guardameta Edson Arce en el 63' para el 0-1 en favor de la visita.
Importante cantidad de aficionados la que se hizo presente en las gradas del Monumental que registró una entrada superior a las 2 mil personas, muchas de ellas con camisetas universitarias y de familiares que hicieron el viaje desde la Ciudad de México.
Sobre la compensación del partido Juan José Zepeda hizo el tanto del empate para los Zorros de Omar Flores, pero ya era muy tarde. El juego, por cierto, fue el último de Flores al frente del equipo, pues a partir del 14 de noviembre se estará incorporando al cuerpo técnico del nuevo timonel del primer equipo, Benjamín Mora.
Con este resultado, logró levantar su primer trofeo en la categoría, confirmando así que el trabajo en cantera seguirá dando frutos a futuro.
FCM