Tras las reformas anunciadas por parte de la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX, donde informaron que se creará un nuevo torneo donde participarán los equipos de la Liga de Expansión y la Sub 23 de los clubes. La directiva del Club Universidad Nacional Pumas, encabezada por el ingeniero Leopoldo Sila informó que finalizó el proyecto del equipo Pumas Tabasco, que participó hasta el torneo Clausura 2023 en la Liga de Expansión, y así darle el apoyo a la conformación de un equipo Sub 23, indicó el vicepresidente deportivo, el doctor, Miguel Majía Barón.
“Pumas Tabasco no va a continuar con la administración de la Universidad y vamos a cumplir con el equipo Sub 23, nos acaban de informar. Hay muchos aspectos que considerar para tomar decisiones y no tengo esos datos para dar una opinión no justa y necesito enterarme un poco más, hay muchas situaciones comerciales y no solo se ve el tema deportivo. Algunos jugadores van a poder interesar en el primer equipo y el equipo Sub 23 va a tener que luchar porque no todos van a llegar a ese límite, vamos a tener más jugadores, pero a la larga yo creo que nos va a beneficiar”, puntualizó.
Ante la desaparición del conjunto felino de Tabasco, los dirigentes auriazules agradecieron a los fanáticos por el apoyo brindado mediante un comunicado de prensa.
“Agradecemos el apoyo y confianza que la afición de Tabasco brindó con gran corazón a Pumas durante los seis torneos que disputó en la categoría, así como el profesionalismo de cada uno de los jugadores y miembros del cuerpo técnico, que trabajaron día a día con pasión, representando con orgullo los colores azul y oro de nuestra institución.
Con esta acción, el Club Universidad Nacional reitera su compromiso de trabajar en la formación y desarrollo de jóvenes futbolistas, ahora con la conformación y participación en la nueva categoría sub 23, con la que se buscará proyectar a los jugadores de nuestras fuerzas básicas formados en la cantera de los Pumas”.
EORM