Pumas agoniza en la Liga MX tras derrota a manos de Pachuca en CU

El técnico sumó su séptima derrota en el Clausura 2023, lo que lo sentencia a dejar el banquillo auriazul

Pumas agoniza en la Liga MX tras derrota a manos de Pachuca en CU (Imago7)
Ciudad de México /

Pumas se hunde dramáticamente en una crisis de resultados y funcionamiento del cual únicamente podría salir con una fuerte sacudida por parte de la directiva, quien no se atrevió a darla después de la derrota ante Cruz Azul y hoy, los universitarios volvieron a caer en casa ante Pachuca 0-2, sumando su séptima derrota en lo que va del Clausura 2023, por lo que el Olímpico Universitario exigió a una voz la salida del técnico Rafael Puente del Río, quien únicamente ha ganado tres encuentros y empatado dos, números insostenibles para un equipo de la grandeza de Pumas.

Los autores de los goles con los que Pachuca sumergió en el lugar 16 de la tabla general con 11 puntos fueron obra de José Castillo al 56' y Mauricio Isaís al 79'.

Es cuestión de horas para que la directiva de Pumas de a conocer el cese de Rafael Puente del Río. El técnico interino tendría dos semanas de trabajo con el conjunto universitario debido a la fecha FIFA y se presentaría el 2 de abril en la visita ante Querétaro.

Por su parte Pachuca escaló hasta la cuarta posición de la tabla general con 22 unidades dejando atrás la eliminación que sufrieron en la Concachampions.

Pumas saltó a la cancha del Olímpico Universitario con garras y colmillos bien afilados, dispuestos a respaldar a su técnico Rafael Puente del Río, por lo que a escasos tres minutos de iniciado el cotejo, Gustavo del Prete generó la primer llegada de peligro sobre el arco de Óscar Ustari. Eduardo Salvio recuperó la pelota a mitad de la cancha y la condujo hasta el área de los Tuzos, dónde metió un pase filtrado para el Tuti, quien envió su disparo por un costado. Debido a la óptica, la fanaticada auriazul celebró cómo si la redonda besara las redes, la algarabía fue cortada de tajo luego de que el colegiado señaló despeje de portería.

Un par de minutos después, Pachuca perdonó a los felinos. Roberto de la Rosa ingresó solo y su alma al área universitaria y tras un centro templado y a modo únicamente para empujar al fondo, pero sacó un testarazo picado que se fue por un costado.

El encuentro se convirtió en un ida y vuelta, pues Pumas respondió con una triangulación entre Del Prete, Dineno y Salvio, el camiseta 10 dentro del área intentó fuisilar a Ustari, pero su disparo culminó fácil en las manos del arquero de los Tuzos.

El encuentro cayó en un bache y parecía que el gol nunca llegaría, salvó que un error o una genialidad le abrieran la puerta.

De pronto Roberto de la Rosa se encontró un balón suelto y lo condujo hasta el área felina y mandar la redonda al fondo del marco de Sebastiá, pero el abanderado salvó a los universitarios del primer tanto, ya que se marcó fuera de lugar, a pesar del desvío de un defensor de Pumas que dejó solo al atacante de los Tuzos.

El ímpetu y la determinación con la que Pumas había salido a defender a su técnico y conseguir una victoria en casa se vio truncada debido a la expulsión de Gustavo del Prete, quien tras revisar la jugada en el VAR, el nazareno lo mandó a las regaderas debido a una plancha por la espalda sobre la humanidad de Chiquito Sánchez.

Los minutos finales, Pumas intentó jugar al contragolpe, pero Pachuca tuvo la posesión de la redonda y la zaga estuvo bien plantada en el fondo evita do cualquier sorpresa .

Rafa Puente, ¿ahora sí se irá?

Para el complemento, Pumas modificó su parado táctico en busca de tener la posición de la pelota y generar llegadas de peligro sobre el arco de Ustari, pero no le surtió el efecto que esperaba el Junior, ya que a 10 minutos de iniciado el segundo tiempo, Pachuca asestaba un clavo más al ataúd del técnico universitario.

En una tiro de esquina, Pachuca realizó una jugada prefabricada y agarró dormida a la defensa de Pumas, por lo que José Castillo ingresó completamente solo y metió un frentazo para doblegar a Sebastián Sosa. La esperanza se mantenía viva debido a que el VAR revisaba la jugada por un fuera de lugar, pero al dar por buena la anotación la decepción y tristeza se reflejo en el conjunto felino comandado por Puente del Río, quien escuchó al unísono la voz del Olímpico Universitario exigiendo su salida.

Rafa Puente Jr. tendrá una prueba de fuego ante Pachuca (Imago7)

Pachuca aprovechó el mal momento anímico que pasa a Pumas para sentenciar el encuentro y con una gran jugada colectiva, Mauricio Isaís demostró la pésima defensa auriazul para poner el 0-2 en el marcador.

En los minutos finales, Pachuca estuvo cerca de marcar el tercero pero Sebastian Sosa salvó el arco.






MGC

  • Tonatiuh Guerra
  • gerardo.guerra@milenio.com
  • Reportero en La Afición. Egresado de la Licenciatura en Periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septien García

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.