Tras nueve años portando la camiseta de Cruz Azul, Rafael Baca no ve otro equipo en el que pueda retirarse que La Máquina, un equipo al que le guarda un cariño muy especial.
Baca ha sido uno de los jugadores más criticados por la afición cementera. En cada partido en el que el futbolista tiene participación, regularmente suelen escucharse abucheos de un sector de los asistentes, pero sabe que cuando llegue el momento de irse, lo hará con la cara en alto.
“Amo a Cruz Azul, llevo muchos años aquí, y el día que tenga que partir me voy a ir con la cabeza en alto porque sé que cada vez que me ha tocado entrar o que me ha tocado este jugar trato de dar lo máximo de mí”, aseguró Baca.
El mediocampista concluye contrato en diciembre y explicó que tratará de llegar a un acuerdo con la directiva para que pueda terminar el año en el equipo.
“Sí me gustaría cumplir los seis meses que quedan, obviamente eso ya no está a mis manos, creo que ahí ya como el cuerpo técnico, la directiva y tomarán decisiones de quién se queda y quién se va, pero te digo yo hoy en día estoy aprendiendo mucho en lo que me está tocando vivir, trato de también aportar mi granito de arena desde ese lugar y te digo estoy contento de lo que me está tocando vivir y lo estoy disfrutando al máximo”, confesó.
El momento que ahora vive el mediocampista es diferente, ya no es titular y le toca cumplir otras funciones, ahora fuera de la cancha.
“Me encuentro muy bien, la verdad que es una experiencia nueva para mí, pero al igual estoy aprendiendo mucho, al igual trato de estar lo mejor posible para exigir al compañero que está en mi posición. Todos estamos trabajando de la misma manera, así que, disfrutando cada momento, sabiendo que ahora me toca estar del otro lado a apoyar de diferente forma, pero siempre tratando de estar lo mejor posible para cuando el cuerpo técnico me ocupe, responder”, comentó.
FUTURO PROMETEDOR
El buen desempeño de Rodrigo Huescas con Cruz Azul le han valido que clubes de Europa volteen a verlo y que se hable de una próxima salida en el futuro.
El canterano de Máquina habló sobre cumplir el sueño europeo y agradeció a Santiago Giménez, quien en un Live en redes lo destacó como uno de los mejores de la plantilla celeste y afirmó que lo ve jugando pronto en el Viejo Continente.
“Sí, me visualizo estando en Europa, conocer el futbol de allá, para poder cumplir ese objetivo", dijo Huescas en conferencia de prensa. “Lo único que me propongo es el trabajo día a día, agradezco a Ricardo (Ferretti) y al Potro (Raúl Gutiérrez) en su momento, porque ha sido un experiencia bonita y valemos lo mismo en el terreno de juego, me ha motivado bastante y voy a pelear al máximo para no soltar (los minutos de juego)”, agregó.
ESPERA SU MOMENTO
Ramiro Carrera es uno de los jugadores que no ha tenido tantos minutos esta temporada. Pelear el puesto con Charly Rodríguez le ha significado un reto importante para el argentino, pero tiene paciencia en que su momento llegará.
“La verdad que hay compañeros que lo están haciendo de gran manera, tanto como lo es Charly como lo es Lira. Creo que hoy ellos lo están haciendo muy bien. Y bueno, hoy a mí me toca esperar, como quizá nos está tocando esperar con Rafa. Hay que entrenarse al 100, porque en cualquier momento nos toca la oportunidad y tenemos que ayudar al grupo porque esto en sí es el grupo, el cuerpo técnico y jugadores que estamos todos en el mismo barco y bueno cuando tengo que aprovechar la oportunidad”, admitió el argentino.
AVV