'Rafa' Puente Jr. tendrá una 'prueba de fuego' ante Pachuca en el Estadio de CU

El entrenador de Pumas encara un partido clave para el equipo que puede darle fuerza a su proyecto o aumentar la crisis

Rafa Puente Jr. tendrá una prueba de fuego ante Pachuca (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

Pumas vuelve a Ciudad Universitaria este domingo, con el punto de mira centrado en el banquillo, la grada y las cámaras apuntarán a Rafael Puente del Río y a su equipo, que recibe al actual campeón con la obligación de ganar para seguir con aspiraciones de repechaje.

La derrota ante Cruz Azul dejó muchos estragos en varios frentes, en el entorno interior y exterior no terminó de convencer la manera en la que se encaró el juego ante La Máquina, en el que no hubo un comportamiento de equipo grande, sobre todo cuando el equipo celeste no vive uno de sus mejores días. Muchas personas se cuestionaron por qué no se fue más valiente y el argumento de que se buscó frenar la sangría de goles convenció a pocos.

Rafa Puente (Foto: Imago7)

Fuentes del club confirmaron que la noche del sábado y el domingo se esperaba una determinación de la directiva sobre la persona de Rafael Puente, pero las horas pasaron y nunca llegó la llamada para anunciar que se avanzara en el cese del entrenador. Pese a la derrota, Rafa había ganado una semana más de vida, aunque no se sabe bien a bien el argumento para mantenerle en el cargo.

Como sea, si bien no hay certeza de que haya un ultimátum directo para este domingo, en el club se entiende que solo hay dos caminos: resurgir o capitular, más cuando de juega en casa y ante un equipo, que si bien tiene su jerarquía ganada, llega tocado en el aspecto anímico y también en el futbolístico, por el desgaste que le generó física y emocionalmente el encuentro contra el Motagua, pero eso es un riesgo de doble filo, porque Pachuca buscará también una redención y acercarse a los puestos de Liguilla directa.

Pumas (Imago7)

En el club se valora que una victoria puede apaciguar el entorno convulso, pero saben que deberá hacerse con un juego opuesto al que se planteó la semana pasada. Sumar es imperativo para que el entrenador mantenga el pulgar arriba y más cuando viene una Fecha FIFA que serviría como tiempo de tregua.

Sobre la posibilidad de un cambio de timón, en un escenario donde Pumas caiga o empate, algunas fuentes han apuntado que con la actual directiva todo puede pasar, pues al menos ha habido un par de ocasiones en las que ya habían dado indicios de que el cese de Puente del Río era inminente, y al final le terminaron concediendo una vida más. Pumas sigue jugando a la ruleta rusa.


DAO


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.