Este lunes, durante la final de vuelta del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil entre América y Pachuca, las jugadoras de la selección mexicana Sub 20 fueron homenajeadas tras consumar el campeonato del Premundial, así como sellar su boleto a la Copa del Mundo 2024.
Las jugadoras del Tricolor salieron a la cancha del Coloso de Santa Úrsula, donde fueron reconocidas por la afición y aprovecharon para dar la vuelta olímpica al recinto levantando por todo lo alto el trofeo del Premundial Sub 20.
La selección mexicana femenil logró su boleto a la Copa del Mundo 2024 tras remontar y vencer 2-1 a Canadá, después se impuso por el mismo marcador sobre Estados Unidos para subirse a lo más alto del podio.
Cabe destacar que además del campeonato, la portera Itzel Velasco y la jugadora Alice Soto no pudieron estar en la ida, ya que ellas forman parte de las escuadras que disputan la final.
Por ello, Itzel Velasco acudió al Estadio Azteca además para apoyar al América, equipo del que ella y Renata Cota –también seleccionada nacional- forman parte, mientras que Alice Soto se unió al apoyo a las Tuzas del Pachuca, con quienes tuvo la oportunidad de disputar los cuartos de final antes de partir al Premundial con el Tricolor.
ZZM