Con el objetivo de sumar su primer triunfo como visitante, dejar atrás la racha de tres derrotas consecutivas y abandonar los últimos sitios de la tabla, el cuadro del Puebla se medirá este domingo en calidad de visitante ante los Pumas de la UNAM, en juego correspondiente a la jornada 10 del Torneo Clausura 2023, el cual tendrá como sede el estadio Olímpico Universitario, a las 12:00 horas.
Mientras que los felinos tratarán de ligar victorias, luego de que la semana anterior rompieron una racha negativa similar a su oponente, es decir, también ligaron tres descalabros consecutivos. El cuadro azul y oro derrotó como visitantes a los Cañoneros del Mazatlán, 1-2.
En tanto, los enfranjados vienen de sucumbir ante León, 2-0; Cruz Azul, 1-3; y, el más reciente, Santos Laguna, 3-2.
Tomando en cuenta los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos, hay una leve ventaja para los universitarios, ya que han sumado resultados favorables: Dos victorias, dos empates y solamente una derrota frente al Puebla. Por lo tanto, cuenta con un registro positivo contra el equipo de Eduardo Arce.
En esas confrontaciones estos fueron los resultados finales: Puebla 2-1 Pumas, Apertura 2022; Puebla 2-2 Pumas, Clausura 2022; Pumas 2-0 Puebla, Apertura 2021; Puebla 0-0 Pumas, Clausura 2021; y Pumas 4-1 Puebla, Apertura 2020.
La Franja tiene a favor que los Pumas tienen dos cotejos sucesivos sin ganar en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, una derrota ante Chivas, 1-2; y un empate a dos ante los Zorros del Atlas.
Puebla, por su parte, es antepenúltimo en la Clasificación General con siete puntos, producto de dos victorias, un empate y seis derrotas, 12 goles a favor y 20 en contra para un menos ocho en su producción ofensiva.
Por su parte, Pumas se mantiene en zona de reclasificación tras colocarse en la décima posición con once puntos, reflejo de tres triunfos, dos empates y cuatro descalabros, 14 tantos a favor y 17 en contra para un menos tres.
Además, mencionar que los representantes de la UNAM son una de las peores defensivas con 17 goles permitidos en el torneo, solo ante Xolos en Tijuana mantuvieron el cero atrás en lo que acabó como empate a cero.
Puebla, por su parte, puede caer al penúltimo puesto si pierde y Querétaro gana. Además, es penúltimo en cuanto a mejor defensiva con 20 goles admitidos, solo ante Querétaro no recibió goles tras ganar 2-0 en la segunda jornada.
CHM