Ricardo Peláez vivió el Clásico Nacional a dos bandas y en puestos diferentes

El ahora comentarista de TUDN fue jugador y directivo de Chivas y América

Ricardo Peláez es jugador de América y Chivas (TW: @AztecaDeportes)
Higinio Robles
Ciudad de México /

Defender las playeras de Chivas y América, algo que parecía un sacrilegio en otros tiempos, de pronto se hizo común, se empezaron a ver jugadores que defendieron una y otra playera, la lista es larga, pero hay un personaje que además de defender ambos escudos en el campo de juego, incluso llegó a estar al frente de ambas instituciones en la parte deportiva.

Se trata de Ricardo Peláez Linares, el ex delantero que surgió en América y que después pasó a las Chivas. Y en su etapa como directivo fue el artífice de una época dorada con las Águilas en los tiempos más recientes y después fue el encargado de la dirección deportiva del Rebaño Sagrado, donde no pudo lograr el éxito que sí cosechó con los de Coapa desde el escritorio.

Ricardo Peláez es presentado oficialmente por Amaury Vergara como el nuevo director deportivo de Chivas (Twitter @Chivas)

De Coapa a Verde Valle

Peláez Linares nació deportivamente en América, club con el debutó en la Temporada 1985-86 y con el que ganó el título PRODE 1985. Aunque después emigró a Necaxa donde se consolidó como figura, después de jugar el Mundial de Francia 1998, fue fichado por las Chivas, conjunto con el que incluso puso fin a su carrera deportiva y se quedó cerca de alcanzar la gloria deportiva, pues fue subcampeón en el Torneo Invierno 1998.

A finales de 2011, Peláez trabajaba en Televisa Deportes como analista, en esos tiempos, las Águilas vivían una crisis deportiva que derivó en una reestructura deportiva, Peláez se convirtió en presidente deportivo y logró una resurrección de los azulcrema que los llevó a ganar dos títulos de Liga (Clausura 2013 y Apertura 2014) que posicionó a las Águilas por encima de las Chivas en ese momento.

Ricardo Peláez, ex directivo de América (Imago7)

Ricardo se marchó de Coapa a mediados de 2017, tuvo un periodo como directivo en Cruz Azul y en 2019 fue anunciado como director deportivo de Chivas, club al que llegó con la encomienda de hacerlo protagonista, pero no pudo lograrlo y el año pasado dejó el cargo.

El ahora comentarista de TUDN es el único que ha podido vivir con gran pasión el Clásico Nacional tanto a nivel cancha como a nivel directivo, pero solo en un bando logró brillar y ese fue del lado azulcrema.

DAO


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.