Robert Dante Siboldi no ocultó la alegría de regresar a su casa, de volver a un club que le dio mucho y al que quiere de la misma forma, por lo que no dudó en aceptar el reto y en su presentación como nuevo director técnico de Tigres lanzó varias frases a tomar en cuenta.
El ex portero felino dijo que no podía dejar la oportunidad de dirigir a los de la UANL, que lo hará por el tiempo que sea necesario y dejó en claro que, ante Motagua el jueves, y Querétaro el domingo, jugarán los que mejor estén, pues afirmó tajante que no tiene compromiso con nadie.
“No, no tengo compromiso con ninguno, va a jugar el que yo vea que está para jugar. También es importante cómo se plantee el rival, pero también podemos jugar lo más cerca posible de bien para sacar el resultado, el del jueves y el del domingo", expresó en la conferencia de prensa de su presentación tras su primer entrenamiento.
"A diferencia de la filosofía de juego, dónde priorizo las formas, el ganar mereciéndolo será aparte, es ganar a cómo de lugar, imponernos en el campo con determinación, el que mejor esté va a jugar, el que tenga deseos y ganas de ganar va a jugar.
El uruguayo, que como entrenador ya fue campeón en la Liga MX con Santos Laguna, aseguró que ya ni se acordaba de la pelea que sostuvo con Guido Pizarro y Nahuel Guzmán hace casi tres años, cuando él dirigía al Cruz Azul y se enfrentaron en la Final de la Copa Por México.
"Se queda en el campo, yo ni me acoraba, Nahuel me dice que no pasó nada, eso fue producto de lo que pasó de cuando uno siempre quiere ganar, nadie quiere regalar nada, ese momento terminó, pero la gente le toma más relevancia, no pasó nada, nunca hubo nada", mencionó.
¿Qué puede esperar la afición del sello de Robert Dante Siboldi?
¿Mi sello? No soy mago, no se puede implementar de la noche a la mañana, apelar a la capacidad y talento que hay en el equipo.
¿Cómo encontraste al equipo en tu primer entrenamiento?
¿Cómo lo encontré? lo normal, en un duelo, logrando pasar el duelo de un partido que no se mereció perder, el rival hizo lo que tenía que hacer y no pudieron concluir las acciones de gol que genera impotencia, pero ganas de salir adelante. Con el deseo de retomar los primeros lugares, eso fue lo que vi, reconoció.
Sibodi llegó a las instalaciones del Estadio Universitario muy temprano, antes de las 8 de la mañana de este lunes, firmó su contrato y se dispuso a realizar la primera práctica, luego de ser presentado al plantel por la directiva encabezada por el presidente Mauricio Culebro. El uruguayo dejó en claro que estos momentos complicados no son nada comparados con los que vivió en el descenso.
"Este es un trabajo de equipo, nos involucra a todos, cuerpo técnico, directiva para sacar esto adelante, estoy seguro que mi experiencia en estos momentos difíciles.
“Créeme no fue tan difícil de cuando me tocó pelear el descenso, eso sí fue difícil y no nos alcanzó, después ahora como entrenador apegamos al bagaje de ese aprendizaje para los muchachos darle experiencia, hoy son otros tiempos y van a asumir con carácter las circunstancias que nos toca vivir", explicó.
¿Se habla que vienes por lo que resta de los dos torneos solamente?
"Siempre regreso aquí, con mi familia, aquí estamos y aquí vivimos en esta ciudad donde siempre nos han tratado bien, soy de la casa, vengo por el tiempo que sea necesario, pocos son los técnicos que entran con circunstancias idóneas".
“Lo que sí, y que me pega en mi corazón, entro en un momento en el cual es difícil y había un cuerpo técnico que fuimos compañeros, había afecto hacia ellos, es complicado en ese aspecto, pero esto es futbol y las circunstancias son así, las voy a tomar por el tiempo que sea necesario, por el cariño y pasión a la afición", manifestó Siboldi con mucho orgullo.
Como jugador de los Tigres, Siboldi fue campeón de Copa en la campaña 95-96, además de ganar los dos torneos de la Primera A, Invierno 96 y Verano 97, con lo que se consumó el Ascenso de sus amados felinos en 1997, tras haber descendido un año antes.
Directiva de Tigres hará evaluación al final de los dos torneos
Mauricio Culebro afirmó en la presentación de Robert Dante Siboldi como nuevo entrenador de los Tigres que no están pensando en un plazo, sino en terminar los dos torneos en los que están participando y al final tomarán una decisión sobre si continua o no el técnico charrúa.
"Por la importancia y el momento, estamos enfocados en estos dos torneos, tenemos las ganas y confianza de darle la vuelta, en eso nos estamos enfocando, acabando haremos una evaluación a fondo del área deportiva y sobre eso tomaremos las decisiones".
"Sabemos que había una continuidad de 11 años y estamos buscando eso, un proyecto a largo plazo, pero también es importante analizar las circunstancias, uno de eso cambios que mencionas es por causas ajenas, estamos trabajando para tener un proyecto a largo plazo y que dé resultados, el futbol es de momentos tener esa flexibilidad y capacidad de tomar decisiones en el momento siempre pensando en lo mejor para el club, eso hacemos", señaló el máximo dirigente felino.
¿Por qué se tomó la decisión de cesar al Chima Ruiz con tan poco tiempo para lo que resta de Liga y Concachampions?
“Estamos matemáticamente con muchas aspiraciones de estar en los primeros cuatro, seguimos peleando en el torneo de Concacaf, también el hecho de jugar dos torneos tiene su particularidad y retos, son muchas las razones que tomamos esta decisión, no nada más una.
“Ha sido un torneo atípico, planeamos un torneo con un cuerpo técnico y de repente nos cambian los planes de un día para otro, el futbol es de momento y ponemos todo en una balanza que nos hace tomar esta decisión, estamos a tiempo de darle la vuelta a la situación y por eso se toma la decisión de que llegue Robert", explicó.
¿Qué pasará con el cuerpo técnico anterior? Considerando que eran gente que ya estaba en el club.
"Primero que nada, agradecerle al Chima y a todo su cuerpo técnico por el esfuerzo y entrega en este tiempo, el cuerpo técnico regresa Juan Carlos Ortega y Marcos Ayala a las Fuerzas Básicas, Hugo Ayala el plan con él es que se incorpore a la parte directiva; Junior eventualmente tendrá tiempo para pensar, platiqué con él y sabe que las puertas están abiertas, mismo caso con Marco, es gente valiosa para el club y seguramente tomará días de descanso para ver que viene para él dentro del club", puntualizó el directivo auriazul.
ZZM