Con doblete de Javier Correa, Santos Laguna regresó a la senda del triunfo a costa de Xolos de Tijuana, al que superó 3 goles contra 2, en un partido de altibajos celebrado la noche de este domingo en el Estadio Corona.
En duelo correspondiente a la fecha 11 del Clausura 2023, el cuadro de la Comarca recuperó la puntería, mientras que en defensa continúa ofreciendo un pobre desempeño, pero logró el objetivo de sumar tres puntos que lo revuelven al octavo lugar.
El partido
Santos se fue abriendo espacio por los laterales, utilizando los centros como recurso preponderante en el último cuarto de la cancha. Xolos daba sensación de peligro en cada avance ante la dubitativa defensa lagunera.
Xolos estuvo muy cauteloso y Santos con circulación de pelota con poca profundidad, poca idea ofensiva y eso le bajó intensidad al encuentro, muy escaso de emociones y demasiado impreciso como para inquietar a los guardametas.
El partido pasaba por un bache hasta que al minuto 20, Juan Brunetta despertó a la tribuna con un remate al arco, pero por fuera de lugar no celebró la anotación.
Después de media hora de partido, Xolos se animó a atacar con pelotazos al área. Al abrirse el partido, los laguneros comenzaron a tener espacios y movilidad al frente, aunque carentes de definición y muchos de los centros al área enviados como con los ojos cerrados.
En ataque de Santos, Preciado fue quien se mantuvo más cerca de hacer la gran jugada, pero los equipos seguían sin hacer un remate al arco. Brunetta era la otra opción, pero no estaban finos en el último pase.
Xolos trataba de salir, pero Harold Preciado sobre línea del área grande, sacó remate y el guardameta Toño Rodríguez evitó la anotación mandando a saque de esquina. Sin embargo, en la siguiente jugada, Diego Medina mandó pase filtrado flotando, el arquero desvió y a segundo palo llegó Javier Correa para mandar al fondo de la red y poner el 1-0 al 45'.
El técnico Eduardo Fentanes celebró efusivamente, pero poco le duró el gusto, ya que en tiempo agregado, Cervantes perdió la pelota en medio campo y eso derivó un contragolpe que culminó con un pase abierto de Lucas Rodríguez a Alexis Canelo, quien al entrar al área por derecha sacó tiro al ángulo superior para el 1-1.
Segundo tiempo
La segunda mitad inició con un conjunto fronterizo con mayor determinación. Santos hizo un ajuste, Torres entró por Rodríguez en la central.
Al 52', Preciado robó la pelota en terreno santista, avanzó y cuando le cerraron el paso vio a Javier Correa abierto a la izquierda, lo habilitó el argentino en el pico del área grande hizo recorte al centro, se abrió espacio y sacó remate a media altura que incrustó pegado al palo para hacer el 2-1, su segundo de la noche.
El partido se mantuvo abierto, Cavallini respondió con un remate que preocupó a la defensa albiverde. Brunetta por el centro armó un buen ataque, mandó centro y un poco tarde llegó Correa para marcar el tercero.
Acevedo había salvado con una gran desviada, pero de inmediato Tijuana lo hizo ver fácil, la defensa se quedó parada dejaron que evolucionara la jugada del visitante, que resolvió Lucas Rodríguez para el 2-2 al 60'.
Fentanes tuvo que ajustar de inmediato tratando de hacer reaccionar a su equipo. Tijuana sintió que podía conseguir más.
Los laguneros se recuperaron un poco, Brunetta cobró córner desde la izquierda al primer palo, Correa prolongó, el arquero desvió y a segundo poste remató con pierna derecha Matheus Dória para anotar el 3-2 al 73'.
Defensivamente, Santos continuó en sufrimiento defensivo, Xolos se fue con todo por el empate, los movimientos de Miguel Herrera tenían esa misión que no alcanzaron.
Los laguneros recuperaron el octavo puesto al sumar 15 unidades. Tijuana bajó al lugar 12 con 11.
arg