El futbol siempre da segundas oportunidades y Robert Dante Siboldi, técnico de Tigres, es prueba de ello. El estratega uruguayo tendrá una revancha este domingo en la final contra Chivas, luego de haber fracasado en su intento por ganar el trofeo con Cruz Azul en el 2020 en una serie ante Pumas qué pasó a la historia.
Ese torneo, los Cementeros clasificaron a la liguilla de manera directa tras quedar cuarto en la tabla general; en la temporada regular registró una marca de 9 victorias, 2 empates y 6 derrotas, pero en la fase final fue un fracaso.
- Te recomendamos Horario Chivas vs Tigres: dónde VER final de VUELTA de la Liga MX 2023 Liga Mx
En los cuartos de final, su equipo se midió a Tigres y lo dejó fuera por un global de 3-2.
Luego se vio las caras con Pumas en semifinales, en una serie que marcaría la carrera del estratega. En el partido de ida, los Celestes golearon 4-0 a los Universitarios en el Azteca, pero en la vuelta decepcionó, cayó por el mismo marcador y quedaron eliminados.
Ese momento fue un fuerte golpe en la trayectoria de Siboldi y la afición celeste no se lo perdonó, así que no tuvo otra opción que renunciar.
Tras su salida de Cruz Azul en diciembre del 2020, cuatro meses después fue anunciado como técnico de Xolos, luego de la renuncia de Pablo Guede como técnico del conjunto fronterizo; sin embargo, en septiembre de 2021, se anunció que Siboldi ya no sería el entrenador del equipo.
Esos dos fracasos en México lo llevaron a salir del país y buscar oportunidades en el extranjero. En el 2022 probó suerte en Arabia Saudita con el Al Ahly; pero bajos sus órdenes el equipo perdió la categoría en la Primera División saudí por primera vez en su historia y fue despedido.
Una nueva oportunidad llegó para él en abril de este año, cuando fue anunciado como técnico de Tigres, tras la salida de Diego Cocca para tomar las riendas de la selección mexicana y después del interinato del Chima Ruiz. En nueve partidos dirigidos, tres de la temporada regular y seis de liguilla, Siboldi tiene a los de la UANL en la final, es una revancha en su carrera y la oportunidad de conseguir su segundo campeonato en la Primera División de México.
ZZM