Robert Dante Siboldi ha escrito su nombre con letras doradas dentro de la historia de losTigres.
- Te recomendamos Aficionados de Tigres llegan a la Macroplaza a festejar campeonato Liga Mx
En menos de dos meses, el estratega uruguayo cambió la cara del equipo, y por si fuera poco, trajo la ansiada copa a la institución de San Nicolás.
“Mes y medio atrás no iba a imaginarme que podía estar viviendo estas circunstancias, este momento no me lo imaginaba nunca, en el momento que asumimos ahí empezamos a trabajar, visualizarnos y soñamos que podíamos estar viviendo esto porque tenemos material humano impresionante”.
El primer título de los nicolaítas llegó en la temporada 1977-78, donde Carlos Miloc se encargó de entregarle la primera alegría al vencer a los Pumas; mientras que en la 81-82 hicieron lo propio al sumar su segunda estrella derrotando al Atlante.
Después de una sequía de 29 años apareció Ricardo Ferretti para cambiar la historia de la escuadra universitaria.
Fue en el Apertura 2011 cuando los felinos consiguieron su tercera estrella, donde el Estadio Universitario fue testigo de aquella noche en la que se consagraron ante el Santos Laguna.
Por otra parte, del 2015 al 2017, los incomparables festejaron cada diciembre. Primero al salir airosos en penales de nueva cuenta ante los Pumas, después en la final navideña contra el América, para culminar con la vuelta olímpica en el Gigante de Acero.
La última gloria ocurrió en el 2019, cuando los auriazules vencieron por la mínima diferencia al León.
“Yo no soy mago, un estilo de juego no se puede implementar de la noche a la mañana, es paulatinamente y apelar a la capacidad y al talento que hay en el equipo”, fueron las primeras palabras de Robert Dante Siboldi como estratega de los Tigres.
De esta manera, el charrúa rompió con la sequía de cuatro años sin campeonato de Liga y así darle una alegría al equipo que ha considerado su casa.
- Te recomendamos Tigres es campeón del Clausura 2023 de la Liga MX con remontada ante Chivas Liga Mx