Tras perder dolorosamente la final del Clausura 2023 frente a Tigres, la directiva de Chivas deberá enfocarse ahora en reforzar a su plantilla y ser un candidato serio al título.
La mala noticia para los rojiblancos es que sus finanzas no son las más holgadas, por lo que tendrá que voltear a ver a su cantera y a los jugadores del Tapatío, campeones en la Liga de Expansión.
La filial de Chivas conquistó el título del Clausura 2023 y también el Campeón de Campeones de la temporada.
De ese equipo, hay varios jugadores que llaman poderosamente la atención y que incluso el técnico, ahora de la Selección Sub 23,, Gerardo Espinoza, ha recomendado ya al director deportivo Fernando Hierro, para que puedan ser considerados en la próxima pretemporada del primer equipo.
Algunos de los nombres que podrían verse en Chivas son Alejandro Organista, Jesús Brígido, Luis Puente, Miguel Gómez y Diego Campillo, además de Sebastián Pérez Bouquet y el “Tepa ” González, quienes ya han sido considerados para salir a la banca del primer equipo.
Alejandro Organista es un mediocampista que perfectamente puede jugar la posición de interior o como extremo, un puesto clave en el esquema de Veljko Paunovic. Está en la institución desde niño y podría estar listo para dar el salto.
Juan Jesús Brígido ha destacado mucho en los últimos meses. En la final del Clausura 2023, frente al Morelia, marcó un par de golazos que fueron importantes para conseguir el título. El segundo provocó la reacción incrédula hasta de sus propios compañeros. Es zurdo, puede jugar de extremo y se le ve como posible suplente de Alexis Vega.
Luis Puente es el centro delantero del Tapatío y ya ha trabajado con el primer equipo, pero las lesiones le han impedido brillar. Con apenas 20 años de edad, lleva tres operaciones de ligamento cruzado; sin embargo, es una de las grandes esperanzas de gol y se espera que el próximo torneo trabaje con primer equipo y por fin debute en partido oficial.
Miguel Gómez es el lateral derecho de la filial de Chivas y es uno de los jóvenes prospectos que ha destacado, en una posición que al Guadalajara le ha costado mucho desarrollar.
Diego Campillo es defensa central y es reconocido por su exquisita técnica individual. Tiene una salida brillante, siempre con mirada en alto. Incluso, hay quienes le han comparado con Rafael Márquez, por el tipo de conducción de balón que tiene. El club ha depositado grandes esperanzas en él. Además, actualmente está convocado con la Selección Mexicana Sub 23 que jugó contra España y Francia en su gira europea.
El proyecto deportivo de Fernando Hierro en Chivas depende en demasía del trabajo en fuerzas básicas y éstas son algunas de las opciones que el Rebaño podría buscar para dar el salto al primer equipo.
AVV