Los Tigres y Marco Antonio Ruiz sufrieron su primera derrota y perdieron el invicto en el Clausura 2023, al ser superados 2-1 contra las Chivas de Veljko Paunovic, en el Estadio Universitario.
El equipo felino registró su primer revés de la temporada y se estancó con 18 unidades, las mismas que alcanzó el Guadalajara con la victoria en San Nicolás.
El Chima no logró descifrar el esquema táctico de Paunovic, que priorizó la velocidad de sus jugadores, pero también mantuvo orden defensivo para mermar el ataque felino.
El Rebaño rápidamente se puso al frente en el Volcán, luego del gol de Gilberto Sepúlveda al minuto 1, tras el centro de Ronaldo Cisneros por derecha.
A Tigres le costó sacar un rebaño de su propia cancha y que por poco le anotaba el segundo en un doble remate que Nahuel Guzmán y Sebastián Córdova sacaron en la línea.
Sin embargo, el 2-0 cayó al 34' con el tanto de Cisneros, quien al ganarle un mano a mano a Jesús Angulo en el área, colocó el balón en el poste más lejano de Nahuel.
Ruiz mandó a la cancha a Luis Quiñones, quien no salió como titular por sobrecarga muscular, en busca de refrescar una ofensiva que no logró mucho en el primer tiempo.
La desesperación fue clave en el grueso del primer tiempo para los Tigres, pues a pesar de llegar a línea de fondo, no encontraron claridad, pese a contar con la posesión de balón.
Fue hasta los minutos finales cuando Quiñones consiguió un penal ante una mano de Sepúlveda, que Nicolás Ibáñez convirtió de penal al 87'.
Miguel Jiménez fue clave para mantener el triunfo en el Uni, pues atajó un remate clave a los minutos finales del partido, así como una falla de Sebastián Córdova en un rebote en el área.
Tigres buscará volver a la victoria en la Fecha 10, cuando visite al Necaxa en el Victoria, el viernes 3 de marzo.
MGC