El Club de Futbol Monterrey reafirma su buen momento y da un golpe en la mesa al vencer por la mínima diferencia a los Tigres, que suman su tercera derrota del torneo.
Un gol de antología por parte de Luis Romo fue suficiente para que La Pandilla le dijera adiós a sus fantasmas, y así, volver a conocer la victoria en el Estadio Universitario.
Por si fuera poco, el conjunto albiazul tuvo doble festejo, ya que, previo al silbatazo inicial, se dio a conocer que debido a una combinación de resultados, tenía su lugar asegurado en la siguiente fase del certamen.
En la primera mitad, ambas escuadras tuvieron pocas ocasiones de peligro, pero el plantel que tuvo la más clara fue el Monterrey.
A los 26 minutos, en una jugada por el sector de la derecha, correspondiente a su ataque, Ponchito González mandó un servicio al área donde Rogelio Funes Mori apareció sin marca para cabecear la redonda, pero su remate salió desviado.
Antes de irse al descanso, Chima Ruiz tuvo que hacer una modificación debido a la lesión de Fernando Gorriarán, y su lugar fue ocupado por Sebastián Cordova.
Para la parte complementaria, los auriazules levantaron la voz de ataque, y a los 46’, Luis Quiñones se quitó a Stefan Medina para enviar un centro a media altura que fue conectado de volea por André-Pierre Gignac, pero Esteban Andrada desvió la redonda a tiro de esquina.
El tanto de Rayados llegó a los 68’ en una buena jugada de Celso Ortiz que sirve de ‘taco’ para Luis Romo, quien conduce unos metros y desde fuera del área sacó un potente disparo que se incrustó en el arco felino, dejando estático a Nahuel Guzmán.
La escuadra de San Nicolás busco el gol de la igualada a como dé lugar, incluso a los 86’ Gignac realizó un remate con la testa pero el travesaño ahogó el grito de gol de los aficionados que se dieron cita en el Estadio Universitario.
De esta manera, el Monterrey se lleva la edición 129 del Clásico Regio y es más líder que nunca con 31 unidades; mientras que los Tigres se mantienen con 21 puntos.
FCM