Los Diablos Rojos del Toluca egresaron a su futbol productivo, de mucha llegada y goles, derrotaron en casa 3-0 a los Rayos del Necaxa con lo que amarraron la cuarta posición general del torneo y se meten directo q la liguilla del Clausura 2023.
Con notable actuación de Maximiliano Araújo, Leo Fernández, quien hizo un gol y dio asistencia para otro, Carlos González y el portero Tiago Volpi, que anotó su tercer penal del torneo, los escarlatas llegaron a 32 unidades y se meten directo a cuartos de final.
Mientras que Necaxa despide un torneo para el olvido, donde apenas sumaron 14 unidades y terminan penúltimos generales.
DIABLO DIFERENTE
Varios cambios hizo el técnico Ignacio Ambriz en su alineación titular. Ante la ausencia por suspensión de jugadores como Brian García y Bryan Angulo, echó mano de Carlos Orrantia y Fernando Navarro, además de regresar al 11 titular a Leo Fernández, mientras que Edgar Iván López fue a la banca.
Por Necaxa también hubo cambios. Tras anunciar que no seguirá en el club, el portero Hugo González ya no fue convocado al partido y su lugar fue ocupado por Rafael Ramírez.
LEO VUELVE A ANOTAR
La titularidad para Leonardo Fernández era un claro mensaje del cuerpo técnico, quieran recuperar a uno de sus jugadores más técnicos de la plantilla de cara a la fase final. El uruguayo de inmediato se echó al equipo al hombro, todos los balones a la ofensiva pasaron por sus pies y empezó a conectar con los hombres de ataque.
No fue sencillo para Toluca en los primeros minutos, Necaxa se plantó sólido en la zaga, en medio campo persinaron al rival y hasta generaron las primeras aproximaciones de gol. Al 15’ parecía que los Rayos le metían un susto a los rojos, mandaron el balón a las redes, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar.
Después de eso, Toluca se apoderó del balón, lo tocaron por toda la cancha y por fin hilvanaron una jugada de peligro.
Al 28’ Valbert Huerta mandó un pase filtrado para Maximiliano Araújo, el cual entró al área con balón controlado y cuando se disponía a desbordar fue derribado por Josécarlos Vanrankin.
Se decretó penal en favor del Toluca, y aunque el estadio pedía el cobro del portero Volpi, éste cedió la oportunidad para Leo Fernández, decisión que apoyó la afición y de inmediato respaldaron al volante uruguayo vitoreando su nombre.
Al 30’ Leo ejecutó el tiro desde los 11 pasos, de pierna izquierda, con potencia y pegado el poste, imposible para el portero Rafael Ramírez para el 1-0.
SELLAN SU PASE
Para la segunda parte los Diablos salieron por más goles que les garantizaran el triunfo y su pase directo a los cuartos de final.
Así, al 51’ de inmediato movieron las redes. Fue una jugada de tiro libre por izquierda, Leo Fernández mandó un pase al área, justo al movimiento de Carlos González, quien se adelantó a su marca y de cabeza remató para colocar el 2-0.
Después, los Diablos mantuvieron el dominio, muchas llegada aunque precisión para ampliar la ventaja. Al 67’ otro pase filtrado de Leo Fernández dejó solo a Jean Meneses, quien resolvió con tiro cruzado pero fuera del arco visitante.
Al 69’ vino otra jugada de Maximiliano Araújo en el área visitante, entró pleno, pero fue derribado por el portero Rafael Ramírez, nuevo penal que ahora si fue ejecutado por el portero Tiago Volpi.
El tiro desde los 11 pasos llegó al 71’ el portero del Toluca decidió hacerlo a lo Panenka, solo levantó la pelota y la anidó por el centro ante el inútil lance del guardameta visitante, 3-0.
MGC