Víctor Guzmán ha tenido un regreso inmejorable en el Guadalajara, el capitán rojiblanco se volvió un pilar en el esquema de Paunovic y ahora está disfrutando la antesala de una final.
Sin embargo, el Pocho es autocrítico y confiesa sentirse en deuda con sus actuaciones en la Fase Final del torneo.
"Se llama equipo por lo mismo, reconozco que no me ha tocado aparecer en estos últimos cuatro partidos, no me ha tocado aparecer como la afición o yo quisiera que es con goles o asistencias, pero por eso se llama equipo, porque todos asumimos el rol, uno no habla, pero lo demuestra", mencionó.
El mediocampista no se intimida a las condiciones del Estadio Universitario y espera poder cerrar el encuentro desde la ida como lo hizo en la final del Apertura 2022.
"Mucha gente se espera que para el domingo se cierre la final, pero hace seis meses con Pachuca fuimos nos plantamos y cerramos la llave desde el jueves contra Toluca, estamos concentrados y convencidos", sentenció.
Y el líder del vestidor rojiblanco no se maneja con doble discursos y admite que jamás esperó tener un primer torneo exitoso como el que está teniendo.
"No, para que te voy a echar mentiras diciendo que sí lo soñé, soy muy derecho y nunca pensé que me fuera a pasar todo lo que estoy viviendo", reveló.
Finalmente, sobre su no convocatoria con la selección mexicana, Guzmán mantiene las esperanzas y reafirma su compromiso para poder vestir la verde.
"No está en mis manos, daré lo mejor de mí, si se habla de mí es por el rendimiento que tengo con mi equipo, al final soy mexicano y soy elegible", finalizó.
MGC