Luego de no proceder con la propuesta de la ganadería Jaral de Peñas para la corrida de este domingo 4 de noviembre, autoridades de la Nuevo Progreso manifestaron que será la empresa Bernardo Quirós quien tome su lugar para lo que será la tercera del serial de este año, que será encabezada por el español Enrique Ponce.
Así mismo, contarán con la presencia de los matadores Juan Pablo Sánchez y Sergio Flores, conjunto que enfrentarán a seis toros de la empresa guanajuatense, cuyo promedio de peso es de 558 kilogramos, además de la presencia de un par de toros de reserva y uno de la ganadería de Marrón.
- Te recomendamos “Torear es sacar el alma a pasear”, Enrique Ponce Deportes
La empresa que comanda Francisco Javier Bernaldo de Quirós González Pacheco del rancho Potrero del Ganado fue inaugurada en 1981 por Ignacio Morales Perea con el nombre Los Morales, donde después de 12 años le cambió el nombre al homónimo.
Dicha empresa cuenta con un historial decente en el mundo de las corridas, pues luego de su debut en marzo del 85 en Irapuato, Guanajuato, ha logrado estar en la Plaza México en 1991 en la que consiguió seis novillos, adjudicados para los matadores Oscar San Román, Jorge y el colombiano José Gómez Dinastía.
Para esta edición habrá opción de reembolso, que será cedido a quienes estén en desacuerdo con el cambio de toros, el cual será entregado en el lugar donde lo adquirió, esto como parte del reglamento taurino de esa sede.
GPE