Después de mucha incertidumbre, Irapuato tendrá equipo de la Liga Premier para la temporada 2020-2021, de la mano de la sinergia realizada entre el Club Deportivo Irapuato AC y la familia San Román, con amplia experiencia en el futbol profesional.
La ciudad fresera estaba en riesgo de quedarse sin balompié, sin embargo, la llegada de Fernando San Román, como propietario, y Javier San Román, como presidente, ambos a la cabeza de Grupo Tecamachalco que cuenta con amplia experiencia en el futbol mexicano, que incluye la consolidación en la división de ascenso de los equipos Alebrijes de Oaxaca y Tampico Madero.
“Estamos en el renacimiento de un proyecto largo. Queremos hacer un equipo competitivo, los Freseros de Irapuato van a renacer muy fuerte, mi hijo y yo vamos a poner toda la experiencia y entusiasmo para que sea un gran proyecto y podamos llevar a Irapuato a los primeros planos”, dijo Fernando San Román.
“Todas las plazas del futbol históricas y valiosas tienen gente con mucho talento, y así es este Municipio, será un club para los irapuatenses, ser el ejemplo de lo que la sociedad quiere, con un equipo protagonista que se sienta orgulloso, somos fresas, muy fresas”, acotó Javier San Román.
Para lograr esta sinergia, el Club Deportivo Irapuato AC, encabezado por Juan Manuel Albo Moreno, cedió el estadio Sergio León Chávez en usufructo por los próximos 25 años, con la intención de asegurar que el futbol siga en la ciudad.
- Te recomendamos Suspenden transporte urbano y suburbano fines de semana en Irapuato Comunidad
De esta manera, el Municipio firmó un convenio con Grupo Tecamachalco por los próximos siete años, para la administración del club profesional que jugará este año en la Liga Premier y que buscará alcanzar la Liga de Expansión a corto plazo, además de llegar a la Liga Mx a mediano plazo.