Los Charros de Jalisco preparan un nuevo estadio. Íñigo González, presidente ejecutivo de Charros, habló en exclusiva desde Santo Domingo, donde el equipo disputa la Serie del Caribe 2022, y adelantó que ya hablaron con el Gobierno del Estado de Jalisco sobre el proyecto de hacer del estadio Panamericano en una verdadera casa del béisbol dentro de tres años.
- Te recomendamos México se medirá a República Dominicana en semifinales de Serie del Caribe Beisbol
El directivo, que arribó al club apenas en octubre, afirmó que el estadio Panamericano es muy bonito, sin embargo, necesita una remodelación para que sea totalmente de beisbol y no solo la adaptación del de atletismo.
“Nos falta un muy buen estadio, ya tenemos uno muy bonito construido para hacer el béisbol, pero a la ciudad le falta un nuevo estadio, está en los proyectos, en el plan de los próximos tres a cinco años”, dijo.
El presidente de la novena jalisciense afirmó que ya hubo charlas para avanzar en la propuesta que estima podría darse incluso en dos años. Se espera que el estadio crezca su aforo a 20 mil y se mejoren las instalaciones por completo.
“He platicado con el Gobierno del Estado, con los gobiernos de Zapopan y Guadalajara. Hay un proyecto para ampliar a 20 mil, y no solo es la capacidad, es mejorar todas las instalaciones, se puede lograr en dos años, aspiramos a traer juegos de Grandes Ligas a Guadalajara”.
González fue claro que a partir de ahora la vara es alta para Jalisco, sin embargo, confía en que estarán a la altura de las expectativas y espera que los aficionados apoyen, pues si algo es seguro, es que intentarán año con año armar rosters poderosos que luchen por el título.
“La vara es alta, les pedimos a los aficionados el apoyo, que asistan más al estadio, que apoye el proyecto de Charros. El compromiso es claro, vamos a construir y armar equipos que aspiren por el campeonato todas las temporadas. Aspiraremos a ser campeones todos los años, serán equipos que irán por el título”.
SRN