Venados de Mazatlán se reafirmó como la pesadilla para Charros en la campaña al concretar el 2-1 que significó la barrida y el fin de una racha ganadora con 11 de 12 triunfos para Jalisco.
En un duelazo de pitcheo que protagonizaron Manny Flores y Alemao Hernández, el primero de ellos con seis entradas completas de seis imparables y misma cantidad de ponches; mientras que el tapatío trabajó en cinco capítulos con cinco imparables, una carrera y dos chocolates; sin embargo el triunfo fue para Erick Casillas y el descalabro para Josh Greene.
- Te recomendamos La ofensiva, el éxito de Charros de Jalisco en la segunda vuelta de la LMP LMP
¿Cómo fue el juego entre Charros y Venados?
La batalla se extendió hasta el décimo capítulo, un batazo de Daniel Castro metió en apuros a Josh Greene que terminó por colgarse la capa pero de villano al equivocar el tiro a primera que permitió a Carlos Figueroa cruzar el home con la carrera del gane.
En una jornada casi perfecta, el hilo de argollas fue cortada por Mazatlán en el sexto capítulo, Randy Romero se embasó con imparable que se internó en el jardín central, luego Alex Liddi negoció el pasaporte y con elevado de sacrificio por parte de Niko Vasquez, Romero cruzó el pentágono; y aunque se desperdició la segunda oportunidad, fue suficiente para abrir la pizarra y dar el triunfo momentáneo a la escuadra local.
Charros se mantuvo intentando y embasando a corredores en prácticamente todas las oportunidades con excepción de la sexta entrada cuando fueron retirados en orden por el poderío de Manuel Flores.
Fue hasta el octavo rollo cuando lograron consolidar el ataque, con dos outs en contra, tomó turno Japhet Amador acertando el imparable que lo puso en circulación, desafortunadamente para Charros y el Cachorrito, este tuvo que abandonar el juego por una molestia en el hombro derecho que hizo sonar las alarmas del equipo de cara a la postemporada; con Alex González como corredor emergente, José Rojas bateó un doble que empató la pizarra a una carrera por bando.
A continuación Venados viajará a Navojoa para cerrar la campaña regular mientras que Charros regresa a casa para recibir la visita de Yaquis.
SRN