A casi un mes del inicio de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, los Charros de Jalisco harán mejoras en el Estadio Panamericano y en su roster.
El armado del equipo es con vistas a repetir lo hecho en la temporada anterior, mientras que la remodelación podría permitirle al recinto recibir un juego de la Major League Baseball en un futuro cercano.
- Te recomendamos Los Charros de Jalisco refuerzan su pitcheo LMP
“Vamos a hacer algunas mejoras. Se va a hacer una malla de tres metros y medio para salvaguardar la integridad física de nuestros aficionados. Todas las butacas azules se van a quitar, vamos a poner butacas con portavaso como Grandes Ligas, son mil 500 butacas las que se van a sustituir, la idea es darle más comodidad”, comentó el gerente deportivo de Charros, Raymundo Padilla.
Uno de los mejores serpentineros que tuvo la novena jalisciense en la campaña del título fue Alexandro Tovalin, quien se mantiene en plan grande durante la Liga veraniega con los Leones de Yucatán y su regreso aún no está confirmado.
“Alex por ahí trae una oferta de Dominicana, lo andan enamorando y nosotros ya le hicimos un muy buen ofrecimiento que amerita prácticamente el 100 por ciento de aumento de sueldo. No lo descartamos, nos preparamos para cualquier situación”, señaló el directivo.
El armado del roster apunta a repetir un título; en la LMP, solo Naranjeros de Hermosillo, Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán y Yaquis de Ciudad de Obregón han sido bicampeones.
“Tenemos un muy buen problema en esta organización, el manager tiene un problema demasiado fuerte; (Julián) Ornelas debe jugar todos los días, lo demostró el año pasado. La idea es jugar a Ornelas, JJ (José Juan Aguilar) y Dariel Álvarez en los outfield. Estamos llenos de jugadores que deben de estar jugando de titular”, comentó Padilla.
“La idea es tener tres cerradores, séptima, octava y novena entrada que es lo que nos ha funcionado en este estadio tan difícil”.
Según lo dicho por el directivo, se espera que el martes la franquicia dé el anuncio de un pelotero extranjero de renombre como refuerzo para la temporada 2022-2023.
Mostrará su mejor versión
Luego de una cirugía en el codo, Christian Villanueva no tuvo participación en la liga veraniega, pero pone sus cartas para mostrar su mejor versión con los Charros.
“Muy motivado, vengo de una cirugía, perdí todo el verano y estoy preparándome para dar lo mejor de Christian Villanueva y motivado por conseguir el bicampeonato”, dijo el ex pelotero de los San Diego Padres.
“Aún más fuerte, la directiva ha hecho muy buen trabajo, integrando los nuevo peloteros, los extranjeros, pinta para un bicampeonato, así lo siento”.
El tercer base señaló que aún le falta por retomar su mejor nivel físico, aunque estará a punto para el inicio de la LMP el 11 de octubre.
SRN