Los cañones de Charros de Jalisco despertaron a tiempo para cerrar la semana más reciente con saldo a favor que incluyó su segunda barrida de la campaña.
Si bien es cierto que el equipo trastabilló ante Yaquis en la apertura de la segunda mitad del calendario, fueron las series ante Mayos y Sultanes las que trajeron buenos dividendos.
- Te recomendamos Chivas rompió filas tras eliminación en el torneo Club Guadalajara
¿Cómo va Charros de Jalisco en la LMP?
Charros de Jalisco por primera vez lograron sumar cinco triunfos en una misma semana, y en cuanto al carreraje sin duda consiguieron su mejor cuota, ante Navojoa obtuvieron 28 anotaciones a favor permitiendo 18 en contra, en tanto que ante Monterrey las cifras fueron 23 impulsadas y 15 recibidas.
El buen trabajo que demostró la novena bajo el mando de Benjamín Gil y Noé Muñoz en ausencia del Matador les permitió escalar hasta el quinto escalón en un empate quíntuple de 5-4 con Obregón y Mexicali en el tercero y cuarto peldaño; así como Mazatlán y Guasave quienes están por debajo de los tapatíos.
A destacar la labor de Jared Serna, el juvenil sensación que ha dejado buenas cifras en sus primeras apariciones en el line up titular alcanzando el .318 en porcentaje de bateo que lo mantuvo en el top 5 del circuito, aunque se vio superado por el .321 de Ramón Ríos con Tomateros de Culiacán. Julián Ornelas ha tenido dificultades para encontrar el batazo certero pero eso no impidió que se volara la barda en dos ocasiones incluyendo el primer Grand Slam para el equipo.
Es temprano para definir si la mala racha terminó para Jalisco pues vencieron a Monterrey, pues de las tres series que han disputado todas han sumado al conteo albiazul incluidas dos barridas, la verdadera prueba comienza a partir de este martes ante Cañeros, novena que ha mantenido la regularidad a lo largo de la campaña y se ubica en la segunda posición general.
SRN