En duelo de batazos, joyas defensivas y remontadas, los Charros de Jalisco se impusieron ante Yaquis por pizarra de 8 carreras a 7 en el primer juego de su serie en casa gracias a una actuación sobresaliente del outfielder Julián Ornelas, mismo que curiosamente celebraba su cumpleaños número 27 este mismo jueves.
Tras lograr el triunfo, la novena tapatía da un paso importante rumbo a su objetivo de asegurar un buen lugar en los playoffs de la Liga ARCO Méxicana del Pacifico.
- Te recomendamos Cae Charros por barrida en Mazatlán LMP
¿Cómo fue el juego entre Charros y Yaquis?
Muy temprano en el partido, Ornelas estrenó la pizarra en la baja de la primera con un jonrón, tras pegar un contundente batazo hacia lo profundo del jardín derecho.
Sin embargo, cuando parecía vislumbrarse otra noche tranquila para los dirigidos por Benjamín Gil, el equipo de Obregón respondió de manera letal aprovechando sus turnos al bate para tomar una cómoda ventaja, gracias a las carreras convertidas por Fernando Pérez, Juan Gamboa, Carlos Sepúlveda, Rogelio Cobos y Taiki Sekine ante el complaciente pitcheo local ejercido por Gerardo Carrillo.
No obstante, cerca de la medianoche, finalmente llegaría el milagro. Ante todo pronóstico, nuevamente Julián Ornelas pegó un jonrón, ahora dirigido al jardín central para además permitir las anotaciones de Omar Rentería y Jared Serna, forzando las extra innings.
En el momento clave, los Charros volvieron a sentirse arropados por su afición presente en las tribunas pese al frío y la sorpresiva duración del encuentro. La novena retomó el control del diamante y evitó conceder anotaciones. Entonces, acariciando el triunfo, Jack Mayfield pegó sencillo con roletazo, sirviendo la agónica carrera de Missael Rivera que levantó a los presentes de sus asientos para celebrar eufóricamente la remontada jalisciense.
Sin tiempo que perder, la novena tapatía deberá enfrentar nuevamente a los Yaquis este viernes a las 19:30 horas en el Estadio Panamericano en el segundo partido de la serie.
SRN