Un rally de cuatro en la séptima cuando el juego se hacía sombrío para Charros de Jalisco, dio esperanza para que la novena blanquiazul remontada de la mano de Manny Rodríguez venciera 3-6 a Mexicali para viajar con dos juegos de ventaja buscando su boleto a la siguiente ronda en los playoffs.
- Te recomendamos Triunfo agónico de Charros en inicio de playoffs Beisbol
Jared Wilson se anotó la victoria en el juego, mientras que Roberto Osuna apareció en la lomita en la novena para anotarse el salvamento y culminar el trámite.
Cerrado y con algunas joyas en defensiva fueron parte de las emociones que se vivieron durante los primeros cuatro rollos en el parque de pelota en Zapopan, hasta que Brennan Bernardino.
Y es que buscando a Japhet Amador para mantener al hombre en primera a raya, se escapó la pelota en el lanzamiento de Brennan, lo que abrió la puerta para que Yeison Asencio llegara a tierra prometida e hiciera la primera rayita del juego para Mexicali.
Un doble de Reynaldo Rodríguez remolcó a Aneury Tavarez y para la alta de la quinta entrada la visita ya estaba arriba por dos y pondría las cosas cuesta arriba para los jaliscienses.
Un rally de cuatro en la séptima llevó a la remontada, primero con sencillo a la hora cero de Félix Pérez con hombres en segunda y tercera puso el empate en la pizarra para la baja de la séptima entrada. Amador y Dariel Álvarez fueron los encargados de pisar el plato y había juego nuevo en Zapopan.
Después, la línea al izquierdo de Manny Rodríguez, enviando el mensaje de que la ofensiva había despertado, fue entonces que Pérez junto y Jered Serna concretaron se anotaron dos más y le dieron la ventaja a Jalisco poniendo las cosas 2-4.
Aunque Mexicali recortó distancias en el octavo episodio 3-4, un roletazo de Santiago Chávez antes de finalizar el episodio ocho, ayudó para otras dos de Alex Osuna y Agustín Murillo poniendo cifras finales de 3-6.
SRN