Con una bravía reacción Charros de Jalisco tuvo que venir de atrás en la novena entrada para igualar y con cuatro carreras en el décimo inning venció 7-6 a Jaguares para completar su primera barrida de la temporada 2025-2026 en la Liga Mexicana del Pacífico.
Todo estaba en contra de los vigentes campeones del circuito invernal. Jalisco estaba abajo 1-3 en el marcador en la parte baja del noveno inning y a un strike de la derrota. Pero Bligh Madris le pegó con el alma y conectó un jonrón de dos carreras para empatar 3-3 el duelo y mandar a extrainnings.
'Esto no se acaba hasta que se acaba'
En lo que parecía una sentencia fatídica de Nayarit, Marcos Castañon regresaría el mazazo con un cuadrangular de tres carreras para adelantarse nuevamente 6-3, en el décimo rollo, pero los albiazules demostraron por qué son campeones.
En lo que sería el último turno al bat, Jared Serna impulsó con imparable, siguió Mateo Gil con un doblete que produjo dos más para empatar 6-6. Jalisco llenó las bases y Michael Wielansky fue golpeado por Carlos Morales, para que Gil anotara el 7-6 que dejó tendido a la novena nayarita en el Panamericano y consiguiendo el segundo walk-off de la campaña.
Los numeritos del triunfo jalisciense
Ronald Medrano cumplió con una buena salida de seis innings de dos carreras y ponchó a dos rivales. Gerardo Reyes (2-0, 12.46) fue el ganador entrando de relevo, mientras que Morales (0-2, 6.23) se llevó la derrota.
Con el resultado, Charros se puso en segundo lugar del standing con marca de 7-4 junto a otros tres equipos: Águilas, Yaquis y Cañeros; Naranjeros es líder con 8-3.
A partir de este martes Jalisco tendrá gira con rumbo a la Perla del Pacífico, pues se enfrentará a Venados de Mazatlán en el Estadio Teodoro Mariscal.
OV