Ser los campeones, un equipo protagonista y un plantel competitivo, ponen la vara alta para los Charros de Jalisco.
- Te recomendamos Charros da manita de gato al estadio y al roster LMP
El segunda base de la novena jalisciense, José Manuel Rodríguez, consideró que el armado del roster está para altos vuelos en la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
“La barra siempre está puesta alta aquí, siempre estamos contendiendo, tenemos un tremendo plantel y sabemos de lo que somos capaces. La presión siempre va a estar y hay que sobresalir a eso, prepararse para ganar que es lo principal”, dijo Manny.
Contrario a otros años, para la presente temporada Rodríguez reportó desde el día uno, pues la competencia en su posición está fuerte y quiere mostrar su mejor versión.
“Me siento muy emocionado, muy motivado, tengo algo que mostrar de nuevo y eso me motiva para esta temporada”, señaló.
Los títulos obtenidos en la 2018-2019 y en la 2021-2022 no podrían pensarse sin la figura del mánager Roberto Vizcarra, quien se encuentra jugando la Serie del Rey con Leones de Yucatán, y a quien Rodríguez consideró uno de los mejores en el beisbol nacional.
“Las estadísticas no mienten, tengo jugando con él varias temporadas, en invierno y unas en el verano. Es un hombre que sabe lo que está haciendo, no es por casualidad, sabe unir, sabe crear un sistema y la gente lo sigue, ahí está el resultado. Esperemos que quede campeón”, comentó Manny.
El Chapo Vizcarra ha sido campeón en LMB con Tigres de Quintana Roo (2013 y 2015) y Leones de Yucatán (2018) y en LMP con Águilas de Mexicali (2017) y Charros de Jalisco (2019 y 2022).
“Va sin decirse, lo que ha hecho en el poco tiempo como manager tiene cinco o seis campeonatos, cualquiera puede decir que está dentro de la historia”, señaló.
Ser parte de los Charros desde el primer año en la LMP lo tiene como uno de los referentes e ídolos de la afición jalisciense, a quienes considera de las mejores en el país.
“Estoy muy agradecido con la afición de Guadalajara, es la mejor afición que me ha tocado, tenemos todos los elementos, nos dan tremendo apoyo, con un recibimiento de corazón y estoy agradecido con todo ese apoyo”, comentó.
Los Charros tendrán sus primeros partidos de preparación del 23 al 25 de septiembre en Puerto Vallarta ante Venados de Mazatlán; la temporada 2022-2023 arrancará el 11 de octubre en el Estadio Panamericano ante la novena mazatleca.
El refuerzo estelar, Tyler Alexander, se espera que reporte el 20 de septiembre, mientras que Dariel Álvarez lo hará el 25 de este mes.
SRN