Poderoso rally de cuatro anotaciones en la quinta entrada produjo la voltereta que más tarde se convirtió en el triunfo 11-9 con que los Charros de Jalisco aseguraron la serie en casa ante Venados de Mazatlán, duelo de poder a poder que se mantuvo en el alambre pero errores defensivos y el despertar tapatío les permitió remar contra corriente hasta quedarse con la victoria.
¿Cómo fue el juego entre Charros y Venados?
La artillería de ambos lados estalló de inicio a fin repartiendo 15 y 16 imparables entre porteños y tapatíos respectivamente, mientras que el pitcheo sufrió.
Venados tuvo la suya, tomaron la ventaja en el tercer inning con una poderosa ofensiva de seis imparables, doblete de Andrés Álvarez empujó dos carreras para el 3-2, Fabricio Macías impulsó una y estafó la antesala, luego cruzó el plato impulsado por José Gaitan.
Los mazatlecos pusieron tierra de por medio en el capítulo siguiente con jugada de selección que mandó a Leo Germán a marcar el 6-3.
Fue entonces que despertó la ofensiva tapatía, cinco imparables y un pasaporte marcaron la voltereta, Bligh Madris y Julian Ornelas aportaron una y Jared Serna añadió dos para el 6-7.
El juego se mantuvo en el alambre, Juan Kirk y Edwin Espinal se estrenaron en el departamento de cuadrangular con solitario, uno más de Leo Germán y Venados volvió a tener la delantera en dos ocasiones, pero por errores defensivos y la buena reacción local sentenciaron su derrota.
Doblete de Francisco Córdoba y jugada de selección añadieron las últimas rayitas para Jalisco.
Mario Aguilar se agenció la victoria para abrir su récord y Trevor Clifton añadió el salvamento a su cuenta que alcanzó ocho, Charros sale del fondo de la segunda cuenta y deja sus cifras en 3-5 en igualdad de condiciones con Mazatlán.
SRN