Este martes se anunció el calendario para la siguiente edición de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico en la que los Charros de Jalisco buscarán refrendar el éxito conseguido en años anteriores. Cada equipo disputará 68 juegos de temporada regular en total, por lo que la directiva encabezada por la familia González Íñigo buscará armar una plantilla amplia y competitiva.
- Te recomendamos Agrega Charros potencia en el montículo con Kurt Heyer Beisbol
La novena tapatía tendrá el Opening Day el 13 de octubre cuando reciba a los Venados de Mazatlán en el Estadio Panamericano. Posteriormente darán inicio a su primera serie como visitantes ante el mismo adversario con 4 choques consecutivos los días 15, 17, 18 y 19.
Sus juegos más complicados en la primera vuelta serán sus visitas a Monterrey los días 17, 18 y 19 de noviembre para enfrentarse a los Sultanes. Quienes además de celebrar sus 84 años de existencia también son los vigentes campeones, por lo que sin duda serán un hueso muy difícil de roer para cualquiera que visite su casa.
La segunda vuelta dará inicio el viernes 24 de noviembre y consta de 35 juegos. Charros ahora inicia visitando a Yaquis en una complicada serie a 3 partidos. En esa última parte de la temporada regular recibirán en casa a Mayos de Navojoa, Cañoneros, Águilas de Mexicali, Algodoneros, Sultanes y Yaquis por lo que el apoyo de la afición será clave para las aspiraciones de postemporada.
Hasta el próximo año darán inicio los Playoffs el día 2 de enero. La extensión máxima de la serie final es hasta el 30 de ese mismo mes.
Con información de Juan Pablo Ochoa
JMH