Poco a poco, con cambios y sobre todo paciencia, los Charros salen del sotano. Este domingo vencieron 5-1 a Cañeros para llevarse la serie y escalar en el standing, en donde hace poco llegaron a ser últimos, y ahora son sextos con marca de 5-7.
El pitcheo fue la clave para Jalisco, sumado a un buen papel de Christian Villanueva y Julián Ornelas con el madero.
Brennan Bernardino salió en un buen día al lanzar 3.2 innings en los que recibió cuatro hits sin carrera, dio dos bases y ponchó a dos rivales. En el relevo, cumplieron Luis Iván Rodríguez, Jared Wilson, Gerardo Carrillo y Josh Lueke.
En el primer episodio la novena de Roberto Vizcarra se fue al frente con un fly de sacrificio de Wilin Rosario que aprovechó Villanueva para el 1-0.
La segunda rayita cayó en el cuarto inning, con un hit de Rosario, aunado a un error, y Villanueva llegó a home.
Y quien más que el propio Villanueva para producir la tercera en la quinta entrada con un hit que impulsó a Fernando Flores.
En el séptimo inning Julián Ornelas conectó su quinto cuadrangular de la temporada para sumar dos carreras más, con Flores por delante, para poner el 5-0.
Los sinaloenses descontarían en el octavo inning con un imparable de Justin Dean que empujó a Brayan Mendoza.
Charros recibirá este martes al líder Naranjeros de Hermosillo, mientras que Los Mochis viajará a Mexicali para enfrentarse a los Águilas.
JMH