La segunda asamblea de presidentes del ciclo 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico concluyó este miércoles en Guadalajara y dejó la fecha de inicio de la temporada y algunos cambios para este año.
- Te recomendamos Carlos Manrique quiere mantener una LMP sólida, rentable y que mire al futuro LMP
La temporada iniciará el martes 11 de octubre con tres partidos que darán inicio a las series inaugurales.
El campeón Charros de Jalisco recibirá a Mazatlán del 11 al 14 de octubre en enfrentamiento a cuatro juegos en algo poco usual en inicio de año; Sultanes de Monterrey recibirá a Águilas de Mexicali y Tomateros de Culiacán hará lo propio ante Algodoneros de Guasave.
Para el miércoles 12 de octubre Naranjeros de Hermosillo recibe a Yaquis de Ciudad Obregón, Cañeros de Los Mochis a Mayos de Navojoa y Algodoneros de Guasave a Tomateros de Culiacán.
El 13 de octubre, Sultanes para la visita a Mexicali, Yaquis recibe a Naranjeros y Cañeros visita a Mayos.
Para el 16 de octubre Jalisco pagará su visita a Mazatlán.
Seis extranjeros por equipo
Entre los anuncios que hizo la liga invernal fue que para esta próxima temporada cada equipo podrá tener seis extranjeros en roster de activos y podrá mantener inactivo cinco días a los bateadores, siete días a los lanzadores mexicanos, 10 días a lanzadores extranjeros y un día a beisbolistas novatos.
“Los parámetros que no debe de rebasar algún jugador para considerarse novato aumentaron un 30 por ciento, los lanzadores deberán tener menos de 65 entradas lanzadas y los jugadores de posición no podrán pasar de 130 apariciones en el plato”, explicó la LMP en un comunicado.
MC