Tal como en la serie inaugural, Venados dominó con 11 carreras a Charros de Jalisco que en aquel entonces finalizó en blanco en el juego que tuvo lugar en el puerto.
En esta ocasión fue 11-5 la pizarra que dio el triunfo a los mazatlecos que a la postre significó asegurar la serie, en una noche en que Jared Serna brilló por los locales pero fue opacado por la derrota.
- Te recomendamos Pericos de Puebla presta a su manager para dirigir a los Yaquis en Liga Mexicana del Pacífico Beisbol
¿Cómo fue el juego entre Venados y Charros?
En la noche octava, Niko Vazquez provocó la carrera del desempate y un triple de Gustavo Campero incrementó la ventaja a ocho, inmediatamente después alcanzó el home en wild pitch y aprovechando la desconcentración del lanzador, Ricky Álvarez se estrenó en el departamento de los cuadrangulares poniendo la cereza del pastel a la cuenta que ya indicaba el 10-5. Carlos Arellano anotó el ‘pilón’ en la novena.
Pero el ataque de los porteños inició temprano apuntándose la de la quiniela, Cacao Valdéz impulsó dos rayitas durante el cuarto inning, en el quinto el Wolverine sumó una más y Leo Germán produjo el empate a cinco durante la séptima.
Por su parte, el conjunto jalisciense tuvo en sus manos el juego en dos ocasiones, Jared Serna y Félix Pérez entrelazaron esfuerzos para poner el 3-1 en la primera entrada con cuadrangulares de una y dos carreras respectivamente.
Y de nuevo en la cuarta Serna regresó la ventaja al impulsar a Villanueva y Rivera, en ese momento todo indicaba que el juvenil se convertiría en el héroe de la noche pero el trabajo desde el montículo no tuvo secretos ante los cañoneros rivales cediendo el resultado.
En cuanto al pitcheo, Erick Casillas fue impecable desde la loma durante la séptima con el ponche incluido para asegurar su primer triunfo en la campaña, mientras que Jared Wilson cargó con su tercer descalabro.
La oportunidad de rescatar el del honor la tendrá Jalisco este jueves a las 19:30 horas.
SRN