La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) definió este martes la final de la temporada 2023-2024 luego de que Venados de Mazatlán avanzó a la serie por el título donde enfrentará a Naranjeros de Hermosillo.
La novena mazatleca dio cuenta y eliminó a Tomateros de Culiacán tras dejar la serie de semifinal 4-1 a su favor y con ello instalarse en una final del beisbol invernal mexicano tras cuatro años de ausencia.
Venados se vio obligado a jugar el quinto partido, pues ayer los Tomateros sacaron la casta y alargaron la espera de los rojos del puerto para ganar su boleto.
Este martes, Mazatlán no falló y con un 4-0 blanquearon a los guindas en su propia casa con la labor del cubano Odrisamer Despaigne. José Luis Bravo fue el abridor por Venados y tuvo seis entradas sin permitir carreras para mantener con vida a los Tomateros.
Venados abrió la pizarra en la alta de la sexta entrada gracias a un batazo de Alonso Gaitán y un error del segunda base guinda, Ramiro Peña.
En la séptima entrada, los mazatlecos sumaron una más gracias a una cuadrangular Daniel Castro, quien mandó la pelota por encima del jardín izquierdo. El juego se liquidó en la novena alta, cuando un imparable productor de Alex Liddi le permitió anotar a Daniel Castro y Carlos Figueroa
MGC