Se van los Charros; Mazatlán regresa a la semifinal de la LMP

Ahora Mazatlán avanza y va contra los Naranjeros

Charros de Jalisco queda fuera de los playoffs (Cortesía)
Vanessa Flores
Guadalajara /

Venados madrugó a los Charros en el que fue un duelazo de pitcheo y se impuso 3-0 en el Teodoro Mariscal, amarrando su pase a la semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico; en tanto que, los albiazules retoman carretera de vuelta a casa para romper filas.

¿Cómo fue el juego entre Venados y Charros?

Manny Flores comandó las acciones desde la loma luciéndose durante seis entradas en que solo toleró cuatro imparables y recetó tres chocolates para firmar el triunfo. El tapatío Alemao Hernández también brilló sobre el montículo aunque su labor se vio opacada por el ataque tempranero de Venados que añadió cinco hits y tres carreras a la cuenta que también sumó cinco ponches. En tanto que, Elkin Alcalá sumó su segundo salvamento al componer el paso tras embasar a uno en el cierre del juego.

La pizarra final indicó ocho imparables para los mazatlecos y cinco para Jalisco, estos últimos además con dos errores; la labor combinada de los cañoneros consiguió colgar siete y ocho argollas respectivamente.

Un veloz Randy Romero lanzó la voz de ataque con un triple que lo colocó en la antesala para que un sacrificio de Alex Liddi le hiciera inaugurar la pizarra. En seguida, Ramiro Peña se embasó con un error de la defensa y luego Jesús Cacao Valdez, se volvió a lucir ante su ex equipo con un cuadrangular que sumó dos más para los del Puerto. Todo, apenas en la primera entrada.

Charros rompió el silencio ante la serpentina de Alex Tovalín durante el octavo rollo: un pasaporte para Missael Rivera, un sencillo de Sebastián Valle y del 4-3 para poner fuera a Jared Serna. Con hombres en la intermedia y la antesala, Julián Ornelas tomó turno exprimiendo el brazo del nacido en San Diego, como había hecho anteriormente con cada uno de los cañoneros rojos; elevó de sacrificio y se rompió el cero. Luego Mayfield falló en la encomienda y el ataque se extinguió.


Jalisco cierra su participación con Julián Ornelas y Jared Serna en el top de bateo de la postemporada, mientras que Josh Green figura en el renglón de los salvamentos.

Mazatlán por su parte ya conoce a su rival, serán los Naranjeros de Hermosillo a quienes deberán derrotar para ganarse el derecho a jugar una serie final luego de cuatro temporadas.

SRN


¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.