A pesar del esfuerzo de Huracanes Tampico, la tarde del domingo se disputó el cuarto y último juego de la serie y la pizarra terminó a favor de Fuerza Regia 77-108, equipo que no arriesgó de más pues no podía permitirse otra derrota en la competencia de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Esta vez, las cosas fueron diferentes en la cancha, pero no en las gradas donde se tuvo otra gran entrada del respetable que en todo momento estuvo con el equipo.
- Te recomendamos Huracanes Tampico derrota en último minuto a Fuerza Regia Deportes
Las tres primeras llegadas ofensivas las falló Huracanes Tampico, mientras que Fuerza Regia colocó dos dentro del área y pronto ya ganaba 0-4.
Tampico salió frío en el inicio del primer cuarto, tuvo algunas fallas para encontrar el aro, y Monterrey fiel a su estilo comenzó a tener presencia en el perímetro dándole buenos resultados ya que alcanzó 28 puntos por encima de los 22 de Huracanes.
Para el segundo período el equipo de Omar Quintero tuvo algunas fallas a la hora de buscar el tablero, pero también el arbitraje empezó a hacer de las suyas, tal y como sucedió en el tercer juego, dejaron de marcar faltas cometidas por Monterrey permitiendo el rose frecuente, dejando a la quinteta huracanada 39-59 a favor de Fuerza Regia.
- Te recomendamos Huracanes Tampico derrota a Fuerza Regia con pizarra 96-78 Deportes
Para el tercer cuarto las ganas de ayudar a la quinteta huracanada en las buenas y en las malas, lograron que inesperadamente Aaron Pérez regresara a la duela pero pese a buscar alcanzar a los visitantes que cada vez hacían más amplia la ventaja con el marcador 62-87.
La experiencia del equipo campeón esta vez sí se hizo notar, no cedieron terreno y fueron contundentes a la ofensiva y esa fue la diferencia al final para terminar con el marcador a favor 77-108.
JACM