Huracanes de Tampico hizo lo suyo, ganó el primer juego de la última serie de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en Fresnillo al visitar a Plateros 98-103, pero no le alcanzó dado que Leñadores de Durango (rival directo por la clasificación), ganó a Correcaminos para convertirse en el cuarto equipo invitado a los playoffs.
A pesar del resultado, la quinteta porteña mostró profesionalismo al visitar a Plateros y logró obtener la victoria.
- Te recomendamos Huracanes Tampico derrota 114 - 94 a Laguneros de la Comarca Deportes
Iván Johnson inauguró el marcador desde atrás del perímetro hizo bueno el primer tiro ofensivo para poner en ventaja a Huracanes, después Aaron Harper también hizo lo propio para poner a Tampico en seis puntos contra dos de los locales. Huracanes Tampico, sabía lo importante que era ganar este encuentro y siguió concentrado en el objetivo, hizo puntos importantes para terminar adelante al final del primer cuarto con 27 puntos contra 18.
Plateros pisó el acelerador en el segundo cuarto, buscó acercarse en la pizarra logrando importantes aciertos al frente que le permitieron emparejar el marcador 46-46.
- Te recomendamos Leñadores de Durango gana a Correcaminos y va rumbo a los playoffs Deportes
Lo mejor de este primer compromiso se dio al comenzar el encuentro en donde Clavell se levantó en todo lo alto animando el juego pues la pelota dio en el centro del aro y Plateros le dio la vuelta al marcador, tras el avanzar del juego se los Huracanes de Tampico recuperó el marcador hasta enfilarse a un exitoso tercer periodo que terminó 67-75.
Plateros quiso reaccionar, pero la verdad es que Huracanes jugó bastante bien en la defensiva y ya no permitió más sorpresas en el trayecto del juego, aunque Fresnillo logró 31 puntos en el cuarto final y Huracanes 28, la pizarra final fue a favor de la visita 98-103.
JACM